Imagen de fondo

Novas

jueves 13 de octubre de 2016

Número: 20

Jura de Bandera en Pozoblanco (Córdoba).

BANDERAS

ACTO A LOS CAIDOS

BRIMZ X

PROMESA DEL JURAMENTO.

BRIMZ X

JURANDO.

Con motivo de los actos programados para conmemorar el CDL Aniversario de la creación del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, se ha celebrado el 9 de octubre en Pozoblanco (municipio del valle de los Pedroches de la provincia de Córdoba) un acto de jura o promesa a la Bandera para personal civil.

En el acto participaron 221 ciudadanos que así lo habían solicitado. De este número, 94 fueron mujeres, y las edades de todos ellos iban desde los 18 hasta los 90 años.

En el Recinto Ferial también se congregó un gran número de familiares y amigos de los jurandos y de pozoalbenses que no perdieron la ocasión de poder dar testimonio de su compromiso con España.

Después de una conferencia previa en la que se informó a los jurandos sobre el significado de su juramento o promesa así como la mecánica del acto, dio comienzo el acto de jura en el que, dado el gran número de personal, fue necesaria la participación de las enseñas nacionales de dos regimientos: Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2 y “Córdoba” nº 10.

Tras prestar el juramento a la Bandera el personal participante, así como sus familiares y asistentes también pudieron disfrutar de un concierto en el auditorio del mismo recinto de la Sección de Música Militar de Fuerza Terrestre y de la Banda de Guerra de la BRIMZ X.

Este acto ha sido organizado por la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X en colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco.