Imagen de fondo

Novas

martes 23 de febrero de 2016

Número: 06

La Asociación de Periodistas Deportivos premia a la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X

Entrega del premio

Entrega del premio

Premio Mejor Evento

Premio Mejor Evento

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, en una gala celebrada con motivo de la entrega de sus premios anuales celebrada el pasado 15 de febrero, premió a la organización de la prueba de competición de bicicleta de montaña MTB "BRIMZ "Guzmán el Bueno X - Sierra Morena" con el reconocimiento al mejor evento deportivo de 2015.

 El galardón lo recogió el Jefe del Regimiento Acorazado "Córdoba" nº 10, Coronel Rafael Colomer Martínez del Peral, en representación del General Jefe de la BRIMZ X, General de Brigada Antonio Ruiz Olmos. En el acto le acompañó el Comandante David Tarifa Ramírez, Jefe de la 3ª Sección del Estado Mayor de la BRIMZ X, sobre la que recae la coordinación de la organización de la mencionada prueba por parte de la Brigada cada año.

La "Guzmán el Bueno", como se conoce popularmente a esta prueba, se ha consolidado como una de las más importantes del circuito nacional tanto por sus características técnicas como por el número de participantes que crece en cada edición, llegando a 3500 en la del año pasado. La prueba reúne tres modalidades: una maratón MTB con una distancia de 85 km y un desnivel acumulado de 3800 metros; una prueba combinada BIKE-RUNNING con un primer tramo en bicicleta de 31 km, un segmento a pie de 17 km y un tercer segmento en bicicleta de 36 km, todo ello con un desnivel acumulado de unos 3600 metros; y por último, una dura prueba de TRAIL_RUNNING de unos 43 km y un desnivel acumulado de unos 2000 metros.

En lo que respecta a la participación de la BRIMZ X en la organización de la prueba, esencial para su perfecto funcionamiento, se traduce en el montaje de un comedor de unos 2200 m2 para los participantes, contenedores ducha y personal de esta Brigada que durante 4 días se dispuso para los preparativos y ejecución de la prueba. Además la Sección de Asuntos Institucionales del Estado Mayor de la BRIMZ X se encarga cada año del protocolo y organización de la entrega de premios que tradicionalmente tiene lugar en las instalaciones de la brigada cordobesa.