Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de marzo de 2015

Número: 15

Ejercicio Alfa del Grupo Logístico X

Montaje de Puesto de Mando

Montaje de Puesto de Mando

Descarga de plataforma de Vempar

Descarga de plataforma de Vempar

Conducción sobre barro

Conducción sobre barro

Durante la semana del 16 al 20 de marzo de 2015 el Grupo Logístico X ha realizado un ejercicio Alfa en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano.

 

Los objetivos de este ejercicio han sido instruir al personal en conocimientos de topografía, armamento, primeros auxilios, tiro, combate en ambiente nuclear, bacteriológico y químico (NBQ) y actuación en ambiente nocturno.

 

Dadas las características del ejercicio se estableció una estrecha convivencia entre Mandos y Tropa, lo que ha beneficiado a la Unidad, dándole una mayor cohesión e integración de sus integrantes. Las condiciones meteorológicas adversas hicieron un poco más dura la realización de las diversas actividades, poniendo a prueba tanto la instrucción individual como el adiestramiento de los distintos equipos, pero contribuyendo en definitiva a fomentar el espíritu de cohesión y de superación de cualquier dificultad para prestar los apoyos que la Brigada requiera.

 

El Grupo Logístico ha cumplido los objetivos de adiestramiento establecidos para este ejercicio y se encuentra en condiciones de cumplir cualquier trabajo, apoyo o misión que se le encomiende.