Imagen de fondo

Novas

jueves 12 de marzo de 2015

Número: 11

Ejercicio Alfa del Batallón "Lepanto" II/2

Patrulla con el VCI

Patrulla con el VCI

Desplegue de los Pizarro

Desplegue de los Pizarro

Una vez más el Batallón de Infantería Mecanizada "Lepanto", perteneciente al Regimiento de Infantería "La Reina" nº 2, realizó un ejercicio Alfa aprovechando la singular orografía del Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano.

Después de un comienzo de año dedicado principalmente al mantenimiento de los materiales, el ejercicio Alfa se ha acometido con muchas ganas e ilusión, por ser esta la primera salida de entidad del año.

Es tiempo de adaptarse a las condiciones que el campo de maniobras de Cerro Muriano impone en estas fechas a los combatientes.

Este nuevo ejercicio ha supuesto para los participantes en el mismo el reto de comenzar el año con ejercicios de tiro de instrucción con los Vehículo de Combate "Pizarro" lo que, para todas las tripulaciones noveles, se traduce en un aumento de su moral de cara al conocimiento de su nueva plataforma y, para las tripulaciones veteranas, un nuevo desafío que llevaban tiempo esperando.

Por otro lado, los equipos de tiradores de precisión, tuvieron además tiempo para conocer los nuevos designadores láser que ha recibido la Unidad y que aumentarán de manera significativa sus capacidades.