Imagen de fondo

Novas

sábado 13 de abril de 2013

Número: 07

Laureano García se impone en el X Trofeo Ciudad de Córdoba

María García ganó en féminas y la BRIMZ X obtuvo el triunfo por equipos.

X Trofeo Ciudad de Córdoba

X Trofeo Ciudad de Córdoba

X Trofeo Ciudad de Córdoba

X Trofeo Ciudad de Córdoba

X Trofeo Ciudad de Córdoba

X Trofeo Ciudad de Córdoba

 

Nuevamente las instalaciones militares de Cerro Muriano, fueron el escenario de la décima edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través.
La participación rondó el centenar de corredores, pertenecientes a las instituciones de la Brigada Mecanizada “Guzmán El Bueno” X (B.X), Cuerpo Nacional de Policía (C.N.P), Instituciones  Penitenciarias (I.P), Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (C.P.E.I), Real Academia de Córdoba(R.A.C), Universidad de Córdoba (U.C.O), Diputación de Córdoba (D.P), la Comandancia de la Guardia Civil (G.C.) y la Policía Local (P.L) a cuyo cargo, estuvo la organización de este año.
 
A las 10.30 horas de la mañana se daba la salida a la primera de las pruebas, con la participación de Veteranos A y B y Mujeres, sobre un circuito de 2.500 m., al que se le dieron dos vueltas, para completar la distancia de 5.000 m. y en la que el primer clasificado fué el representante de la Brigada X D. José Carlos Rejón, de la categoría A, que aunque en la primera vuelta estuvo acompañado de Joaquin de la Vega (I.P.) y de Francisco Ríos (C.N.P.), también de la misma categoría, aprovechó el segundo giro para hacerse con el mando de la prueba y entrar solitario en meta con 16:48, siendo segundo De la Vega con 16:57 y tercero Ríos con 17:06, quedando como primer clasificado de la categoría B y en décimo lugar absoluto de esta carrera Juan Pérez Mulero (G.C.) con 19:29.
En la misma carrera, participaron la categoría Sénior femenino, donde María García (C.N.P.) fue primera desde el inicio de la prueba y mantuvo este primer puesto hasta meta, culminando con 20:12, llegando segunda Mª Inés Cármenes (B.X) con 20:33 y tercera Araceli Treviño (B.X) con 20:47.
Tras la “carrera institucional”, en la que con una vuelta, es decir, 2.500 m., participaron altos cargos de algunas de las instituciones presentes, se dió la salida a la prueba Sénior, con cuatro vueltas al circuito y una distancia total de 10.000 m.

En la primera vuelta de esta prueba, pasaron juntos y destacados Laureano García (G.C.) y Juan F. Mateo (B.X), pero fue en el segundo giro cuando García, imprimió un fuerte ritmo, marchándose metro a metro y haciendo en solitario el resto de la carrera, entrando con una ventaja de casi dos minutos y parando su crono en 32:23, siendo Mateo segundo con 34:19 y tercero José G. Martín (CPEI) con 34:36.
No pudo ratificar la Comandancia de la Guardia Civil por cuarto año consecutivo, su primer puesto por equipos, que aunque empató a 9 puntos con la Brimz X, fue esta última la obtuvo el triunfo, al tener a su último hombre puntuable mejor clasificado, quedando terceros con 21 puntos, el Cuerpo Nacional De Policía.
También recibieron trofeos como corredores invitados por las distintas instituciones Inmaculada Romero (C.N.P.), José C. Ruiz (SEIS), Miguel Ríos (G.Civil) y Jorge Tena (P.L.), así como Ricardo Medeiro (I.P.) como el primer corredor más veterano e Irene Justicia (I.P.) como la más veterana.