Imagen de fondo

Novas

lunes 4 de marzo de 2013

Número: 04

Arranca el VIII Ciclo de Conferencias de la Universidad de Córdoba en Cerro Muriano

Mesa presidencial en la conferencia inaugural

Mesa presidencial en la conferencia inaugural

Conferenciante Jose M. de Bernardo

Conferenciante Jose M. de Bernardo

Asistencia a la primera de las conferencias

Asistencia a la primera de las conferencias

La VIII edición del Ciclo de Conferencias que anualmente ofrece la Universidad de Córdoba, fruto del convenio suscrito en 2004 con el Ministerio de Defensa, ha quedado inaugurada, el 22 de febrero, en la base militar "Cerro Muriano", sede de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X. El pistoletazo de salida lo ha dado la ponencia Los Tratados de Utrecht: el fin de una guerra Euroamericana y la articulación de una nueva Europa, de mano del catedrático de Historia Moderna José M. de Bernardo.

Presidido por el jefe accidental de la BRIMZ X, coronel José M. Grandero, y el rector de la Universidad de Córdoba, José M. Roldán, el acto contó además con la presencia de cuadros de mando y personal de tropa de la base, así como de personal de la universidad cordobesa.

El mencionado convenio tiene por objeto contribuir al fomento de la conciencia de defensa nacional y a la extensión de la cultura universitaria. Las próximas conferencias serán Dieta mediterránea y salud (26 de abril), por el catedrático de Medicina José L. Miranda; Verdades y mentiras de la crisis de la economía (24 de mayo), por el profesor titular de Organización de Empresas, Fernando Fuentes; Ciencia y milicia (20 de septiembre), por el profesor titular de Física Aplicada, Manuel Sáez Cano; Liderazgo y debate (25 de octubre), por el doctor en Filosofía, Manuel Bermúdez; y, por último, Zonas de conflicto en el mundo: Siria (22 de noviembre), por el catedrático de Historia del Derecho, Manuel Torres.