Imagen de fondo

Novas

miércoles 21 de marzo de 2012

Número: 06

El VIII Maratón MTB de la BRIMZ X estrena la disciplina Trail Running

El general Baños corta la cinta en la salida de la prueba

El general Baños corta la cinta en la salida de la prueba

Los ciclistas esperan al momento de la salida

Los ciclistas esperan al momento de la salida

Puesto de avituallamiento durante la prueba

Puesto de avituallamiento durante la prueba

 

El Maratón MTB, que organiza la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Guzmán el Bueno" X en colaboración con varios clubes civiles cordobeses, se ha estrenado con la disciplina Trail Running (corredores de larga distancia de campo a través) en su octava edición celebrada el 18 de marzo.
Tomaron la salida -en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa- 1.083 ciclistas MTB (74 pertenecían a la Brigada) y 277 ciclistas de campo a través (70, de la BRIMZ X), de los cuales, llegaron a la línea de meta 1.016 y 251, respectivamente. Los primeros se enfrentaron a unos exigentes y técnicos 82 kilómetros, y los segundos, a una distancia de 56 kilómetros. El ganador de la prueba MTB fue Juan Pedro Trujillo, con un tiempo de 3 horas y 28 minutos; y el primer militar clasificado fue el brigada Francisco M. Menor -del Batallón de Zapadores de la BRIMZ X-, que llegó a meta tras 4 horas y 39 minutos de carrera. En Trail Running, el corredor Miguel Mudarra se hizo con el podio  con una marca de 4 horas y 38 minutos, mientras que, de los participantes militares, fue el sargento Juan F. Mateos el ganador -del RIMZ "Córdoba" nº 10-, con 5 horas 16 minutos.
Otra novedad que se ha incorporado en esta edición ha sido la grabación de imágenes aéreas, gracias a la colaboración de la escuela de paramotor "Córdoba vuela".
Con el paso de los años, la prueba de la BRIMZ X ha ido creciendo en prestigio y, actualmente, está considerada como "uno de los grandes eventos de la ciudad", según afirmó el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en el acto de presentación celebrado el 2 de marzo. Su origen se remonta a 2003, durante el Memorial "Gran Capitán", organizado por la Brigada, en el que se conmemoró el 500 aniversario del nacimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba y el 550 de las batallas de Ceriñola y Garellano.