Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

escudo de la legión

Novas

viernes 6 de junio de 2025

Número: 12

El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión participa en el DIFAS 2025

Abanderado desfile DIFAS

Abanderado desfile DIFAS

Compañia del Tercio en DIFAS

Compañia del Tercio en DIFAS

Participación en acto DIFAS

Participación en acto DIFAS

El pasado día 7 de junio en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, una representación del Tercio participó en el desfile a pie celebrado con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas 2025.

La Plana Mayor de Mando del Tercio junto a la escuadra de Gastadores, con la mascota Camarón, la banda de Guerra, Mando y Plana Mayor de Mando de la IV Bandera y la 2ª y 5ª Compañía, con el coronel jefe del Tercio al frente, fueron la representación de La Legión en la agrupación de paso específico que desfiló frente a su Majestad el Rey, Felipe VI.

Previamente al desfile en Tenerife, en la plaza de Ceuta, a la par del desarrollo y ejecución de las actividades de instrucción y adiestramiento programadas, se estuvo preparando la participación en el muelle de la Puntilla, con el apoyo total de la autoridad portuaria de Ceuta.

Finalizada la preparación, con medios del Ejército del Aire y del Espacio, la representación del Tercio se desplazó a la isla de Tenerife, siendo alojados en el acuartelamiento de Ingenieros de la Cuesta, destacando la calidad del estado de las instalaciones empleadas y de los apoyos logísticos recibidos, siendo claves estos aspectos para el éxito alcanzado este DIFAS 25.

Una vez en la isla de Tenerife se realizaron una serie de ensayos, por Unidades (en el acuartelamiento de Hoya Fría) y colectivos (en la dársena pesquera), donde el espíritu de compañerismo con el resto de Unidades participantes reinó en el ambiente.

El día 7 de junio, a 160 pasos por minutos y un solo corazón, como un huracán de guerra desfiló el Tercio representando a La Legión, donde, durante todo el recorrido, las muestras de cariño y apoyo a La Legión fueron constantes por parte de la ciudadanía española.

A partir del día 9 de junio, los elementos del Tercio iniciaron el repliegue hacia Ceuta, empleando medios aéreos y marítimos, llegando las últimas unidades a la plaza de Ceuta el día 17 de junio.