Imagen de fondo

Novas

martes 19 de julio de 2022

Número: 04

Ofrenda floral a la Virgen del Carmen a 15 metros de profundidad

Personal de Buceo.

Personal de Buceo.

Inmersión.

Inmersión.

El sábado 16 de julio, el Regimiento de Ingenieros nº 7 participó en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen junto a la Compañía del Mar de la ULOG 23, el GEAS de la Guardia civil y numerosos buceadores civiles de Ceuta.

Un año más, el Pelotón de Buceo y Navegación del RING 7 ha celebrado el Día de la Virgen del Carmen. Perfectamente equipado en sus trajes de neopreno, las botellas de aire a la espalda y, esta vez, con un ramo de flores en la mano, ha realizado una inmersión en la conocida Piedra del Pineo, frente a la playa de la Almadraba donde se encuentra sumergida la imagen de la Virgen, para allí cumplir con la tradición y depositar las flores en respeto a la Virgen protectora de toda la gente de la mar.

El día anterior se realizó un ejercicio de buceo, con la finalidad de balizar la posición de la imagen mediante una boya y un cabo de descenso, retirar restos de basura de la zona, y la limpieza en sí de la imagen de plomo de la virgen. Todos estos trabajos, además de cumplir con la tradición y preparación previa para el simbólico día, sirven de instrucción para los componentes del pelotón de Buceo.

El sábado fue un día muy emotivo, por un lado sirvió para cumplir con esta tradición arraigada entre los buceadores del Regimiento y, por otro, para recordar a uno de nuestros antiguos buceadores, el Cabo Mayor Valero que nos dejó a principios de julio.