Imagen de fondo

Novas

lunes 30 de mayo de 2022

Número: 03

Acto de celebración del Santo Patrón San Fernando

Revista de la fuerza.

Revista de la fuerza.

Escolta del Estandarte.

Escolta del Estandarte.

Soldado de época.

Soldado de época.

El día 30 de mayo, a las 12:00h, en el Acuartelamiento “El Jaral” sede del RING-7, ha tenido lugar la celebración de la festividad de San Fernando, Patrón de Ingenieros, Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos en las Ramas de Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica.

 

Por tal motivo, tuvo lugar una parada militar en el Plaza de armas “ESPAÑA”, en la que participaron las diferentes unidades que componen el Regimiento de Ingenieros nº7 y la Compañía de Transmisiones n.º 17.

La parada militar fue presidida por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, al que acompañaron los Jefes de la Unidades, Centros y Organismos de la plaza de Ceuta.

 

El Comandante General, tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a la fuerza y dio inicio a los actos que comenzaron con la lectura de la efemérides de San Fernando. A lo largo de la parada militar se impusieron diferentes condecoraciones a personal tanto de Ingenieros como de Transmisiones y se hizo entrega del Premio del Arma “Diruel”, a un Cabo del Regimiento de Ingenieros 7.

Antes de que se llevase a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, el Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros nº7, Juan Fernando Linares Martínez, dirigió una alocución a los presentes en la que destacó los valores que atesoraba el Santo Rey Fernando y el profundo arraigo de éstos en la genética de los Ingenieros y de las Transmisiones, e hizo un repaso por las actividades más importantes realizadas el último año por las Unidades de la Plaza que celebraban su Patrón.

La parada militar finalizó con la interpretación del Himno de Ingenieros y el desfile de las Unidades ante la autoridad que lo presidía.

Es de significar que San Fernando fue designado en un primer momento Patrón del Regimiento Real de Zapadores-Minadores con fecha 16 de enero de 1804, unidad de la que es descendiente directo y heredero el Regimiento de Ingenieros nº7. Un año más tarde, el 05 de mayo de 1805 el patronazgo del Santo Rey Fernando, se hizo extensivo a todo el Real Cuerpo de Ingenieros de España e Indias.