Imagen de fondo

Novas

viernes 29 de octubre de 2021

Número: 006

Los buceadores del Regimiento de Ingenieros Nº 7 de Ceuta homenajean a los compañeros buceadores del Ejército de Tierra fallecidos en acto de servicio.

Coronel y componentes SERECO

Coronel y componentes SERECO

Instrucciones previas al salto

Instrucciones previas al salto

Ofrenda a la Virgen del Carme sumergida

Ofrenda a la Virgen del Carme sumergida

El mes de octubre de 2021 supone un doloroso momento para el buceo en el Ejército de Tierra. El Sargento Mario Quirós Ruiz y el Cabo Andrés Martín Pérez fallecieron la misma semana mientras llevaban a cabo el curso de Buceador de Asalto y Buceador Elemental, respectivamente. En una misma semana, las Fuerzas Armadas se han hecho eco del riesgo que siempre supone el desempeño de sus cometidos y en particular el peligro añadido que tienen las actividades subacuáticas.

De esta manera, el Regimiento de Ingenieros Nº 7, que entre sus filas cuenta con su Pelotón de Navegación y Buceo, cuyo personal es buceador y también ha sido alumno de dichos cursos, ha decidido homenajear y rendir respeto a sus compañeros caídos en acto de servicio. Así pues, como no podía ser de otra manera, para dicho homenaje se realizó una inmersión y una ofrenda floral a la sumergida Virgen del Carmen de Ceuta, patrona de los buceadores.

En primer lugar, siempre teniendo en cuenta las medidas de protección individual y contra la propagación del COVID-19, y las pertinentes para llevar a cabo una operación subacuática, se alistó al personal y se le impartieron las últimas coordinaciones previas a una inmersión. Posteriormente preparación y carga de material. Tras una navegación hasta el punto de la inmersión se procedió a la emotiva ofrenda subacuática siempre recordando los compañeros fallecidos y sin olvidar que la misión del buceador es difícil y callada.