Imagen de fondo

Novas

lunes 25 de octubre de 2021

Número: 005

Ejercicio de apoyo a UME y Autoridades Civiles.

SERECO y Guardia Civil

SERECO y Guardia Civil

Entre los posibles cometidos que tiene asignado el Batallón de Zapadores I/7 del RING 7 se encuentra el apoyo con sus capacidades en operaciones de Apoyo a UME/Autoridades Civiles (AACC)/FCSE, ya sea de forma directa o como esfuerzo de apoyo.

Con ocasión del ejercicio de la Unidad Militar de Emergencias “M/R CEUTA 2021” en la plaza de Ceuta, los componentes del Pelotón de Buceo y Navegación del RING 7 han participado en este ejercicio, el cual ha servido para afianzar el alto grado de preparación técnica del pelotón en la realización de sus cometidos en aguas abiertas.

Durante el desarrollo del ejercicio, se realizó un simulacro de búsqueda de víctimas civiles que habían sido arrolladas por una riada, provocada por la destrucción de la presa del Renegado de Ceuta. La UME solicitó el apoyo de los buceadores del RING 7, los cuales a la llegada a la playa se reunieron con el personal de UME y comenzaron a organizar la búsqueda.

Para ello, se materializó un campo de búsquedas, dividido por calles solapadas en las que los buceadores del RING 7 realizaron la búsqueda de posibles cadáveres. Una vez localizados, se señalizaron para que el personal del GEAS de la Guardia Civil (GC) procediera al levantamiento del cuerpo y el traslado a la orilla para su evacuación.