Imagen de fondo

Novas

martes 19 de mayo de 2020

Número: 11

EL RING-7 lleva a cabo la ampliación del polígono de combate en zona urbanizada de la Comandancia General de Ceuta

Zona urbanizada

Zona urbanizada

Zona urbanizada

Zona urbanizada

Zona urbanizada

Zona urbanizada

Desde el mes de diciembre el Regimiento de Ingenieros nº 7, está llevando a cabo la ejecución de un proyecto para la ampliación del actual “Polígono de Combate en Zona Urbanizada” PCZURB de “El Serrallo” en la plaza de Ceuta.

Hasta el momento se ha dado por finalizada la Fase I del proyecto mencionado, la cual ha servido para aumentar sustancialmente la instrucción de los zapadores, así como el adiestramiento de las secciones implicadas en su ejecución, Sec. de Construcción y SZAP III/1/I del Batallón de Zapadores I/7. Estos trabajos estarían encuadrados en los cometidos de protección y apoyo general específicos de las unidades de ingenieros.

El proyecto consta de tres zonas de edificios, con un total de 33 viviendas en base a bloques de hormigón más una zona de mercado con 39 puestos en base a estructuras metálicas, además de una glorieta y un parking. Todo ello pretende simular una zona urbanizada con una estructura similar a las encontradas en las actuales misiones internacionales.

Dicho proyecto servirá para que las unidades de la Comandancia General de Ceuta mejoren su instrucción en combate en zona urbanizada en un ambiente asimétrico.

Para finalizar, decir que la Unidad más antigua del Arma de Ingenieros se encuentra plenamente dispuesta para dar apoyo general de Ingenieros, siendo fiel a su lema “Hechos, no palabras” como ha demostrado a lo largo de sus 217 años de historia.