Imagen de fondo

Novas

lunes 21 de septiembre de 2020

Número: 16

Por Tierra, Mar y Aire. Hechos, no palabras

Por tierra: Contramovilidad. Zapadores.

Por tierra: Contramovilidad. Zapadores.

Por Mar: Los zapadores anfibios en NABUCO 2020.

Por Mar: Los zapadores anfibios en NABUCO 2020.

Por aire: Dron de los EOD.

Por aire: Dron de los EOD.

El Regimiento de Ingenieros N.º 7 ha participado durante esta semana en el ejercicio NABUCO’20 realizado en el pantano de la Sotonera en Huesca, donde el “Pelotón de Navegación y Buceo” de la unidad puso en común con otros equipos de zapadores anfibios de España sus procedimientos de empleo; con ello se alcanzan los objetivos de actualizar y mejorar sus capacidades operativas.

Paralelamente al NABUCO’20, el Regimiento desarrolló un ejercicio interarmas en Ceuta con las unidades de Infantería de la Comandancia General de Ceuta, proporcionándoles Apoyo al Combate con sus equipos específicos: el Robot TEODOR y el Dron del “Pelotón de Desactivación de Explosivos” la “Sección de Reconocimiento y Desactivación ” (SERECOEDE) del Regimiento. Como un elemento esencial a dicho Apoyo al Combate, la Compañía de Zapadores Protegida inició el ciclo de Instrucción y Adiestramiento en CONTRAMOVILIDAD.

Mientras tanto, la Sec. de Construcción reforzada con zapadores y máquinas continúa sus tareas de construcción vertical y horizontal de la ampliación del Polígono de Combate en Zonas Urbanizadas (PCZURB), localizado en el Acuartelamiento de “El Serrallo” en la misma plaza de Ceuta; esta mejora en la instalación beneficiará cualitativamente la Instrucción y Adiestramiento en ambiente urbano de todas las unidades que componen la Comandancia General de Ceuta.

El Regimiento de Ingenieros N.º 7 es la unidad más antigua y condecorada del Arma de Ingenieros.

Es descendiente directo del Regimiento Real de Zapadores Minadores y por tanto heredera de su historial.

Los componentes actuales del Regimiento de Ingenieros, con su trabajo día a día, hacen realidad su lema “Facta, non verba”, “ Hechos, no palabras , como reafirmación ilusionada de sus raíces y compromiso fehaciente con la gloriosa historia que nuestros antecesores nos legaron.