Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de marzo de 2019

Número: 04

Colaboración del Equipo EOD y Tedax del CNP en la Plaza de Ceuta

Aislamiento de zona

Aislamiento de zona

Presentación de novedades

Presentación de novedades

Los días 6 y 7 de marzo de 2019 se realizaron unas jornadas de colaboración entre los miembros del grupo TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía situado en Ceuta y los componentes del Pelotón de Desactivación de Explosivos de la Sección de Reconocimiento y Desactivación del Batallón de Zapadores I/7 del Regimiento de Ingenieros nº 7.

Dichas jornadas consistieron en un trasvase de conocimientos entre los componentes de ambas unidades en todo lo relacionado con incidentes NBQR, poniendo en común los distintos materiales y procedimientos con los que actúan en este tipo de situaciones dichas unidades. En este sentido los miembros del grupo TEDAX se encargaron tanto de realizar una exposición de material como de presentar la forma de proceder en el ámbito civil ante una amenaza de este tipo.

Asimismo se realizaron prácticas en las cuales los componentes del Pelotón EOD tuvieron que realizar un sellado de una estancia y tomar muestras de un posible agente químico, usando en todo el proceso el material del CNP para comprobar las capacidades y limitaciones de un material diferente al que está en dotación en el Ejército de Tierra.

El resultado de las jornadas fue muy satisfactorio para todas las partes, con lo que sin duda, se incrementa el nivel de preparación de los desactivadores ele RING7, estableciendo las bases para futuras colaboraciones, en el marco de la preparación.