Imagen de fondo

Novas

lunes 17 de diciembre de 2018

Número: 01

El Regimiento de Ingenieros 7 instala un Belén sumergido en el foso navegable de las Murallas Reales de Ceuta.

Aproximación de embarcación.

Aproximación de embarcación.

Instalación del Belén.

Instalación del Belén.

Belén sumergido.

Belén sumergido.

El Regimiento de Ingenieros 7 el pasado día 12 de diciembre instaló un Belén sumergido en el foso de las Murallas Reales de Ceuta. En dicha tarea participaron especialmente los buceadores de la Sección de Reconocimiento y Desactivación del Regimiento, unidad que proporciona la capacidad de actividades subacuáticas a la Comandancia General de Ceuta.

A las 19:00 horas, el Comandante General de Ceuta, acompañado del Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, efectuó la inauguración del alumbrado del Belén.

Esta iniciativa, surgida del propio Regimiento, y tras los permisos correspondientes de la Comandancia General de Ceuta y el Ayuntamiento de la ciudad, ha tenido una gran acogida entre la población ceutí; como se pudo comprobar durante la inauguración del Belén, en la cual se encendió el alumbrado del mismo, como así durante las jornadas previas donde se realizaron los trabajos de colocación ante la atenta mirada de numerosos curiosos.

El belén se ha construido con materiales de fortificación, usados por las unidades de zapadores, del tipo Hesco Bastion y gavión , así como piquetas de alambrada ordinaria utilizadas para elevar todo el conjunto y darle estabilidad.

Una nueva tradición navideña ha nacido en Ceuta, gracias a la iniciativa, dedicación, esfuerzo y trabajo de los miembros del Regimiento de Ingenieros N.º 7.

FELIZ NAVIDAD