Imagen de fondo

Novas

martes 13 de febrero de 2024

Número: 2

EL GREG 54 celebra su primer “Viernes Regular” del año.

Durante el Acto, se les impuso el Tarbuch al nuevo ciclo de adaptación y se nombraron Regulares de Honor a dos componentes del Cuerpo Nacional de Policía.

5ª Cia. del GREG 54

5ª Cia. del GREG 54 (GREG 54)

El CNP deposita la Corona

El CNP deposita la Corona (GREG 54)

Imposición de Tarbuch

Imposición de Tarbuch (GREG 54)

A las 12:30 horas del pasado viernes, día 2 de febrero, en el acuartelamiento “González-Tablas”, tuvo lugar el tradicional “Viernes Regular”, acto que fue presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro. La fuerza en formación, mandada por el coronel Rubio, Jefe del Grupo de “Regulares de Ceuta” Nº 54 , estuvo compuesta por: Enseña Nacional, escuadra de gastadores del GREG 54, Mando y PLMM del GREG 54, Nuba (banda de guerra) del Grupo de Regulares 54, música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, Escuadra de Gastadores del Tabor “Tetuán” I/54, Mando y Plana mayor del Tabor “Tetuán” I/54 y cinco compañías del Tabor “Tetuán” I/54.

En dicha parada se incluyeron diferentes actividades, como la imposición del Tarbuch a los nuevos componentes que se incorporan a nuestras filas tras pasar una ardua instrucción en el Ciclo de Adaptación Regular. Además se nombró regulares de honor a dos componentes del Cuerpo Nacional de Policía, al inspector  Fuentes y al policía nacional Collia Blanco que participaron en la detención de los asesinos del cabo de Regulares Dris Amar.

Acto seguido, el coronel Rubio, dirigió unas palabras en las que, entre otros aspectos, felicitó al personal de la unidad que fue condecorado y también a los componentes del  nuevo ciclo, a los Regulares de honor y Regulares Distinguido. De igual modo, tuvo palabras de reconocimiento para todo el personal del Cuerpo Nacional de Policía en su doscientos aniversario, representado por personal de la Jefatura Superior de Policía.

 A continuación y para finalizar, se desarrolló el acto en homenaje a los que dieron su vida por España a los acordes de la “Plegaria de Regulares”, ofrendando la corona a los caídos, los nuevos Regulares de Honor, acompañados del coronel Rubio y el suboficial mayor Téllez.

Seguidamente se interpretó el Himno de Regulares y se procedió a la dislocación de la parada y adopción del dispositivo de desfile, concluyendo este primer viernes Regular.

 

¡Fiel Regular! ¡Hasta Morir! 

 
Redacción GREG 54.

 

.