Imagen de fondo

Novas

miércoles 19 de octubre de 2022

Número: 22

Relevo del Jefe de la 1ª compañía del Tabor “Tetuán” I/54 del Grupo de Regulares de Ceuta nº54

Continuidad en el mando de las compañías de fusiles del Grupo de Regulares

Enrega del Guión de la 1ª Cia.

Enrega del Guión de la 1ª Cia. (GREG 54)

Palabras Tcol Jefe de Tabor

Palabras Tcol Jefe de Tabor (GREG 54)

Relevo 1ª Cia.

Relevo 1ª Cia. (GREG 54)

El pasado miércoles día 19 de octubre tuvo lugar, en el acuartelamiento “González-Tablas”, el acto de relevo de la 1ª cía. de fusiles del Tabor “Tetuán” I/54.

Fue presidido por el teniente coronel Fernández Vargas, jefe del Tabor “Tetuán I/54”.El acto comenzó a las 11:00 horas, con el capitán García Puga al frente da la 1ª cía. para efectuar el relevo con el capitán Galache Moreno.

La ceremonia se inició con la lectura del artículo de la orden de entrega de mando de la compañía al nuevo capitán.

A continuación, tras ordenar el jefe de cía. saliente “sobre el hombro”, se recitaba la fórmula de entrega: “De orden del Sr. coronel jefe del Grupo de Regulares Ceuta nº 54, se reconocerá al capitán D. A. Galache Moreno como jefe de la 1ª cía., respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare concerniente al servicio”, tras responder al “Viva España” el capitán entrante, como símbolo de su toma de mando, ordenó descansar el arma, solicitando a continuación entrar en la formación al frente de su nueva cía. y recibiendo el banderín por parte de su antiguo jefe. 

Posteriormente, el teniente coronel Fernandez Vargas jefe del Tabor “Tetuán” I/54 dedicó unas palabras a ambos capitanes.

Al entrante le deseó lo mejor en la nueva etapa que comienza en el GREG 54, y por haber tenido la enorme fortuna de haber sido designado para mandar la 1ª cía. de Fusiles, compañía donde el capitán Galache ha servido durante su empleo de Teniente.

Al capitán saliente le agradeció su dedicación y servicios prestados a la 1ª cía. demostrado permanentemente un enorme compromiso por la Unidad.

Por último, le deseó mucha suerte en su próximo despliegue en la Operación A/I.Para finalizar, una vez relevada la cía. abandonó la Plaza Zamalloa a paso ligero con su nuevo jefe al frente.

¡FIEL REGULAR!

 

Redacción GREG 54.