Imagen de fondo

Novas

jueves 25 de agosto de 2022

Número: 17

Relevo Jefe de la 5ª Compañía del Tabor Tetuán I/54 del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.

Durante el mes de agosto se ha producido el relevo de la 5ª Cía. del Tabor, por finalizar su tiempo de mando el capitán D. J.R. Aragón.

Relevo jefe de la 5ª Cia.

Relevo jefe de la 5ª Cia. (GREG 54)

Relevo jefe de la 5ª Cia.

Relevo jefe de la 5ª Cia. (GREG 54)

Relevo jefe de la 5ª Cia.

Relevo jefe de la 5ª Cia. (GREG 54)

 Durante el mes de agosto se ha producido el relevo de la 5ª del Tabor, por finalizar su tiempo de mando el capitán D. J.R. Aragón.

Tras 700 días al frente de la 5ª Cía. de Servicios del Tabor Tetuán I/54, el capitán Aragón entregó su Compañía al capitán Sevilla. Con anterioridad el cap. Sevilla había ostentado el mando de la 2ª Cía. de Fusiles del Tabor.

El pasado 17 de agosto fue el día marcado para la realización del relevo. El acto estuvo presidido por el comandante  Marí, Jefe Acctal. del Tabor Tetuán I/54.

El acto comenzó a las trece horas, con su antiguo jefe al frente y posteriormente se recibió al Sr. comandante Jefe Acctal. del Tabor quien recibió las novedades pertinentes de la unidad formada.

Tal como establece el procedimiento, la ceremonia se inició con la lectura del artículo de la orden por el que se entregaba el mando de la compañía al nuevo Capitán. A continuación, tras ordenar el Jefe de Cía. saliente “sobre el hombro”, se recitaba la fórmula de entrega: “De orden del Sr. coronel Jefe del Grupo de Regulares Ceuta nº 54, se reconocerá al capitán D. J. M. Sevilla como Jefe de la 5ª compañía, respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare concerniente al servicio”.

Tras responder al “Viva España” el capitán entrante, como símbolo de su toma de mando, ordenó descansar el arma, solicitando a continuación entrar en la formación al frente de su nueva Cía.

Tras recibir el banderín por parte de su antiguo capitán, la 5ª Compañía relevada abandonó la Plaza Zamalloa con su nuevo jefe al frente.

En el caso de la entrega de mando de la Cía. de Servicios, cabe destacar las particularidades de ésta, destacando que la confianza, la lealtad y eficiencia de sus hombres y mujeres por una parte, así como la importancia de ser el motor del Tabor y del resto de Compañías, y la capacidad de trabajo y sacrificio, constituyen en gran medida el nervio y la categórica expresión de la valía del Grupo de Regulares nº54.

Por último, se agradece al Capitán D. J. R. Aragón, grandísimo profesional y un magnifico militar, el gran trabajo desempeñado en el Grupo de Regulares de Ceuta nº54, siendo un ejemplo constante de trabajo y sacrificio en los casi 20 años que lleva sirviendo en esta unidad en diferentes empleos como: soldado, cabo, cabo 1º, sargento, alférez, teniente y capitán.

 

Redacción GREG 54.