Imagen de fondo

Novas

miércoles 22 de junio de 2022

Número: 18

Campeonato Interno de Orientación 2022 de la COMGECEU.

El pasado día 16 de junio tuvo lugar el Campeonato Interno de Orientación, organizado por la Comandancia General de Ceuta

Equipo GREG 54

Equipo GREG 54 (GREG 54)

Capitán Requena

Capitán Requena (GREG 54)

Regular Nordin

Regular Nordin (GREG 54)

 El pasado día 16 de junio tuvo lugar el Campeonato Interno de Orientación, organizado por la Comandancia General de Ceuta y coordinado desde el Regimiento de Caballería Montesa nº3, en las inmediaciones del acuartelamiento “General Gabeiras” de Ronda.

Desde la Comandancia se han escuchado las peticiones de los responsables de los equipos de orientación de las distintas unidades de la plaza que, durante los últimos años, se mostraron partidarios de llevar la competición interna de este deporte a la península, para así obtener resultados más acordes a las habilidades y al desarrollo de las técnicas propias de la orientación. Desde la COMGECEU se ha hecho el esfuerzo y, desde 2021, se ha trasladado la carrera a lugares en los que verdaderamente se requiere hacer una correcta lectura del mapa y de sus elementos, un uso eficaz de la brújula y unas capacidades físicas competitivas. Así mismo, resulta fundamental la inestimable colaboración del Subteniente Antonio García Guerrero, del Grupo de Reconocimiento de Caballería II de La Legión, quien fue el responsable de la organización, montaje y control de la prueba.

Llegaba a la ciudad de la sierra malagueña el equipo regular sabiendo que una buena actuación significaría dejar encarrilado el Trofeo Comandante General. El buen papel realizado por el personal de las distintas unidades de la comandancia tres semanas atrás en el campeonato de JEAPRESUR era un claro indicativo de que, quienes poco antes habían sido compañeros de equipo, iban a resultar ahora ser duros competidores. En estas circunstancias, unidas al calor, a la sequedad del ambiente y a la longitud de la carrera, comenzaba la prueba.

Por el equipo masculino, los representantes fueron el Coronel Moro, el Teniente García-Conde y los Regulares Nordin y Khalil, y por el equipo femenino, la Capitán Requena, y las Regulares Pérez Chacón y San Martín. Además, en el plano individual participaron el Sargento Ortiz y la Regular Gómez Fernández.

En el individual masculino, tras una sensacional carrera, y con un final más que ajustado, el Regular Nordin se imponía por 15 segundos al Capitán Del Campo, del IV Tercio, bajando ambos de la hora de carrera, siendo el podio completado por el Cabo Hesles, de la ULOG. En el femenino, la no menos espectacular carrera de la Capitán Requena, que demostró una vez más ser la mejor representante de regulares y de toda la comandancia en este deporte, superando por más de 11 minutos a la Capitán Valdivia, del Montesa nº3, y por casi 20 a la Dama Legionaria Torres Baena, quienes también subieron al cajón.

Muy cerca estuvieron los equipos masculino y femenino de redondear la gesta del doble oro individual. Apenas 9 minutos les faltaron a los hombres, puntuando el Regular Khalil (8º) y el Teniente García-Conde (10º), y 8 minutos a las mujeres, puntuando la Regular Pérez Chacón (6ª).  Finalmente, ambos tuvieron que conformarse con sendas (y meritorias) segundas plazas, por detrás del IV Tercio y del Regimiento de Caballería Montesa nº 3 respectivamente, a los que desde el Grupo de Regulares felicitamos por su gran trabajo.

Estos resultados, por un lado, han encauzado la lucha por revalidar el título Comandante General, gracias al esfuerzo y al empeño de sus componentes y, por otro, la motivación por seguir trabajando y conseguir superarse el año que viene en las competiciones por equipos, de un deporte tan importante para la instrucción militar del día a día de una unidad de infantería ligera.

 

¡FIEL REGULAR!,

¡HASTA MORIR!