Imagen de fondo

Novas

lunes 7 de marzo de 2022

Número: 7

Las mujeres del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.

En el Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54 (GREG54) se encuentran destinadas 35 mujeres, de las que 2 son oficiales, 3 son suboficiales y 30 son tropa.

Una Oficial del GREG 54 durante un viernes regular

desfile viernes regular (redacción GREG 54)

Soldado durante instrucción

Soldado durante instrucción (redacción GREG54)

Ejercicio en Chinchillas

Ejercicio en Chinchillas (redacción GREG 54)

En el Grupo de Regulares de Ceuta Nº 54 (GREG54) se encuentran destinadas 35 mujeres, de las que 2 son oficiales, 3 son suboficiales y 30 son tropa. Poco a poco, el número de mujeres que ingresan en la Unidad ha ido en aumento desde que en el año 1998 ingresara la primera de ellas, suponiendo en la actualidad un 6,2 % de los Regulares.

Las mujeres del GREG 54 se encuentran encuadradas en los puestos tácticos que corresponden según su empleo y escala, desempeñando las funciones de conductor, mecánico, fusilero, escribiente, radio-tirador, proveedor, observador, etc. Algunas de ellas ostentan el mando de escuadra, pelotón, sección y compañía.

Todas participan en todo tipo de ejercicios, maniobras, formaciones, competiciones deportivas, a nivel individual o por equipos, y en cualquier misión que se les encomiende, demostrando una gran preparación y desempeñando un magnífico trabajo en todos los niveles.

También han participado en diferentes misiones en el extranjero, habiendo formado parte de los contingentes desplegados en la operación KFOR-KOSOVO, EUTM-MALI, ISAF- AFGANISTAN, AI-IRAK o formando parte de Actividades de Seguridad Cooperativa en países de África.

Cualquier mujer perteneciente a esta Gloriosa Unidad, desempeña cualquier cometido que se le asigne con absoluta abnegación, responsabilidad y espíritu de sacrificio, y todas ellas se sienten muy orgullosas de pertenecer a la Unidad que custodia la Bandera más condecorada de España y de poder gritar con fuerza y orgullo:

¡Fiel Regular! ¡hasta morir!

 

 

 

Redacción GREG 54.

.