Imagen de fondo

Novas

lunes 26 de abril de 2021

Número: 10

El GREG 54 se alza con la victoria en el campeonato local de ejercicio de capacidad operativa de pelotón (ECOP).

Los Regulares logran una victoria que una vez más les da el derecho a representar a la COMGECEU en el próximo campeonato nacional de ECOP.

Componentes del equipo del GREG 54 ECOP.

Componentes del equipo del GREG 54 ECOP (GREG 54).

El pasado 20 de abril tuvo lugar, en la plaza de Ceuta, el campeonato local de ECOP (Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón), marcado por una jornada intensa de 12 kilómetros, con 6 pruebas básicas intercaladas en el recorrido, definidas de tal forma que su realización permitiese unificar la valoración y la comparación de las unidades participantes; TERLEG 2, BCG, ULOG 23, RC 3, RAMIX 30 y GREG 54, este último organizador de la prueba.


Además de las 6 pruebas: lanzamiento de granadas, tiro, designación de objetivos, localización de materiales, TX y sanidad, las patrullas tuvieron que completar dos trazados a brújula y dos a plano. Así mismo la organización añadió incidencias para poner a prueba el liderazgo, la iniciativa y la capacidad de tomar decisiones en condiciones de estrés y fatiga.


El equipo del GREG 54, vigente campeón, supo resaltar el esfuerzo, espíritu de sacrificio y voluntad de vencer, al obtener, una vez más, un merecido y trabajado primer puesto, quedando así clasificados para el campeonato nacional del ET. que tendrá lugar en San Clemente de Sasebas, Gerona, el próximo 29 de abril, en el que representarán a la Comandancia General de Ceuta.


Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en este campeonato local y habiendo sido un estímulo de motivación, la COMGECEU aspira a mejorar el 6º puesto obtenido el pasado año en el nacional.
 

 

Redacción GREG 54.