Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 16 de junio de 2020

Número: 28

Despedida del 2º Jefe de la COMGECEU.

El general Jesús Arenas García, ha sido nombrado nuevo Director del Museo del Ejército.

Palabras COMGE.

Palabras COMGE (OC. COMGECEU).

Entrega de obsequio.

Entrega de obsequio (OC. COMGECEU).

General Arenas dirigiendose a los asistentes.

General Arenas dirigiendose a los asistentes (OC. COMGECEU).

Durante la mañana del día 16 de junio, el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGECEU ha sido testigo de un acto importante y emotivo. El General 2º Jefe Jesús Arenas quiso despedirse de todo el personal civil y militar que durante casi cuatro años ha servido en el Cuartel General de la COMGECEU bajo sus órdenes.

Nacido en la localidad toledana de Buenaventura, ingresó en la Academia General Militar en 1980 formando parte de la XL promoción. Promovido a teniente en 1985, ha estado destinado en diferentes unidades de Operaciones Especiales.
Con su ascenso a comandante se dedicó a la docencia en la Academia de Infantería, centrando sus esfuerzos en la formación de oficiales de Infantería de 4º y 5º curso. De teniente coronel sirvió en la Guardia Real como jefe del Grupo de Honores y de coronel estuvo al mando del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey nº 1”, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, a las órdenes directas del JEME y posteriormente en el Mando de Personal del Ejército.
El ascenso a general de brigada le deparó concocer Ceuta, donde ha desempeñado las funciones propias de de 2º Jefe de la COMGECEU, además de estar al frente de la Base Discontinua “Teniente Ruíz”.

El general Arenas ha realizando numerosos cursos, entre los que cabe destacar el de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas y Estado Mayor del Ejército de Tierra.

El general 2º Jefe, agradeció las palabras del COMGE y alabó el trabajo desempeñado por sus más directos colaboradores.

Redacción OC.