Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 7 de abril de 2020

Número: 22

La COMGECEU descontamina Ceuta.

Desinfección mercado central.

Desinfección mercado central (OCP COMGECEU).

Desinfección Helipuerto.

Desinfección Helipuerto (OCP COMGECEU).

En el marco de la Operación Balmis, la COMGECEU no cesa en llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos de Ceuta. Aparte de todas las misiones encomendadas de carácter permanente, en esta ocasión se han activado a los equipos NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del RAMIX-30. Su personal, debidamente protegido con los trajes y máscaras, ha descontaminado el área asignada con productos que eliminan al COVID-19. Para ello se utiliza una disolución de lejía al 0,1% para material no sensible y alcohol reducido a 70º para material sensible y textil. Los trajes son los EPI del Ejército portando la máscara M6-87 con filtro o mascarillas con protección ocular.
Sus objetivos durante este domingo de Pascua han sido el Helipuerto, la Estación Marítima y el Mercado Central. Además, la Unidad de Servicios de la Base Discontinua se encargó de descontaminar el CETI.
Esta es una muestra más de la implicación de la COMGECEU en Ceuta, en coordinación con las labores de desinfección que la Armada está realizando en la ciudad y que durante estos próximos días se van a prolongar en otras tantas instalaciones de la ciudad previa coordinación con las autoridades civiles ceutíes.
Redacción OCP