Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

miércoles 9 de octubre de 2019

Número: 54

Bronce para la patrulla de la COMGECEU.

En el campeonato Militar de Concurso de patrullas de la JEAPRESUR celebrado en Badajoz.

Equipo de la COMGECEU.

Equipo de la COMGECEU (Cedida).

El pasado 9 de octubre de 2019 se celebró el Campeonato Militar de Concurso de Patrullas de la JEAPRESUR, el cual tuvo lugar en Badajoz. La patrulla de la Comandancia General de Ceuta fue conformada por militares de las Unidades de la COMGECEU que destacaron en la Campeonato Interno de Ceuta (Grupo de Regulares nº 54, Rgto. De Caballería Montesa nº 3 y RAMIX-30, principalmente).

En la competición se puso en práctica la normativa actualizada para este tipo de pruebas, en la que el principal cambio es la nueva composición: 1 Oficial, 1 S/Oficial y 6 de Tropa. En ella se realizaron las siguientes pruebas: lanzamiento de granadas, tiro, designación de objetivos, localización de materiales, evacuación de bajas y transporte de heridos, trazado con plano, brújula y un tramo de fotografía vía satélite y una serie de pruebas complementarias, todo ello por las inmediaciones del campo de maniobras de la Base GENERAL MENACHO.

La Patrulla representante de la COMGECEU obtuvo un meritorio tercer puesto en la Clasificación final de la Competición, y aprovecho para cohesionarse y poner en práctica las nuevas destrezas incluidas en la competición.