Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

martes 20 de febrero de 2018

Número: 34

LA COMGECEU celebra el aniversario de la Academia General Militar.

Acto en los Jardines de la Hípica por los 136 años de su fundación.

Discurso del teniente Blanco.

Discurso del teniente Blanco (Stte. Pedro Avilés).

El 20 de febrero, en los Jardines de la Hípica tuvo lugar un acto como homenaje a la Academia General Militar conmemorando que en 1882, un Real Decreto la creaba. El acto reunió a multitud de los que un día más o menos reciente formaron en su patio de armas.

Como es tradición el oficial recién egresado más moderno, teniente de artillería José Blanco, pronunció un emotivo discurso que a todos los asistentes hizo recordar los buenos momentos (y no tan buenos) pasados en su recinto, a sabiendas que es de todos el esfuerzo por mantener esa especial vinculación y compromiso que se ha venido a llamar “Espíritu de La General”. Tras las palabras, todos los asistentes entonaron el himno de la Academia.

Como colofón, el Comandante General Javier Sancho Sifre dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo al teniente su discurso y enfatizando cómo había hecho recordar a todos su paso por tan emblemático centro del que los recuerdos serán siempre imborrables y animando a que esos lazos de unión con el mismo y el elevado grado de compañerismo que creó, no se pierdan jamás.