Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

miércoles 3 de octubre de 2018

Número: 129

La COMGECEU en el Campeonato de Concurso de Patrullas JEAPRESUR 2018.

El Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión ha representado a la Comandancia General de Ceuta, en este Campeonato donde lograron el 31 puesto.

Patrulla corriendo en tramo balizado.

Patrulla corriendo en tramo balizado (Cedida).

Prueba designación de objetivos.

Prueba designación de objetivos (Cedida).

Prueba lanzamiento de granadas.

Prueba lanzamiento de granadas (Cedida).

Los patrulleros del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión representaron a la Comandancia General de Ceuta en el campeonato de “concurso de patrullas JEAPRESUR 2018”. El evento, que tuvo lugar entre los días 1 y 3 de octubre en el campo de maniobras de Bótoa (Badajoz), fue organizado por la Sección de EF de la JEAPRESUR con la colaboración del BICC I  del RAC 16.

 

Tras haber participado por primera vez en el campeonato local con las normas de la “ACTUALIZACION DE REGLAMENTO CONCURSO DE PATRULLAS” de febrero de 2018, acudieron ilusionados al JEAPRESUR. La nueva normativa hace más atractiva si cabe esta prueba puramente militar en la que destrezas como topografía, orientación, lanzamiento de granadas, tiro, designación de objetivos y localización de materiales se complementan con otras como el paso de la pista de aplicación por binomios y transporte de bajas.

 

Las patrullas demostraron un alto nivel de preparación de cara al próximo campeonato nacional en el que sin duda la patrulla del 2º Tercio volverá a competir intentando mejorar el cuarto puesto obtenido y haciendo gala del “espíritu de sufrimiento y dureza” con el que afrontamos no solo la instrucción diaria sino también el deporte militar.