Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

viernes 5 de octubre de 2018

Número: 128

Dos oficiales de la COMGECEU asisten al curso de “Weapons Intelligence Team” en Szentendre, Hungría.

Del 14 al 18 de septiembre, los tenientes J. Guerrero (2º Tercio Legión) y M. Zubizarrete (Ring-7) tomaron parte en el citado curso.

Equipo ante una incidencia.

Equipo ante una incidencia (Cedida).

Explosivo improvisado para el ejercicio.

Explosivo improvisado para el ejercicio (Cedida).

Localizando IED,s.

Localizando IED,s (Cedida).

Durante los primeros 6 días del mismo es cuando el alumno obtiene todos los conocimientos técnicos y tácticos necesarios para abordar los incidentes que serán diseñados cuidadosamente por los instructores. Entre algunas de las materias, cabe destacar: conocimiento de explosivos militares, electrónica, técnicas de interrogatorios, TTP,s insurgentes, explosivos improvisados…

Los alumnos son divididos en diferentes grupos creándose un teatro de operaciones ficticio en el que operan células insurgentes cuyo objetivo es implantar IED,s en las rutas de las fuerzas propias. Cada grupo recibe diariamente un incidente, en el cual se deben de recoger todas las evidencias posibles, realizar interrogatorios y tomar fotografías precisas que ayuden a clarificar lo que pudo haber ocurrido; tras esto, se genera un informe y se expone al día siguiente por el jefe de equipo, detallándose todos los hechos, conclusiones y recomendaciones que podían desprenderse del estudio y que ayuden a las fuerzas propias a evitar bajas. Para ello durante dos vías se ejecutan las incidencias con IED,s reales en un campo de maniobras.

Es durante esta última fase cuando cobra real importancia el trabajo en equipo, pues el más mínimo detalle podría suponer el éxito o el fracaso, ya no sólo en la propia simulación del curso sino en un incidente real por lo que la instrucción a los alumnos se realiza de forma meticulosa y apropiada.