Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

jueves 27 de abril de 2017

Número: 18

Un arriado de Bandera pone fin a las XV Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia.

El lema de esta año ha sido “Cultura de Defensa en España” y ha contado con diversos ponentes, civiles y militares, de reconocido prestigio.

Clausura de las jornadas por parte del COMGE.

Clausura de las jornadas por parte del COMGE (Sold. Cruz Guil).

Conferencia ofrecida por el coronel Pedro Baños.

Conferencia ofrecida por el coronel Pedro Baños (Sold. Cruz Guil).

Arriado de Bandera en el que participaron los ponentes.

Arriado de Bandera en el que participaron los ponentes (Sold. Cruz Guil).

El pasado martes día 25, a las 17:00 horas, quedaron inauguradas las XV Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia en el Salón de Actos del Palacio Autonómico de la Asamblea del Ayuntamiento, siendo organizadas por la Comandancia General de Ceuta y el centro de la Universidad a Distancia de Ceuta (UNED), teniendo una carga lectiva de 24 horas.

El lema de esta año ha sido “Cultura de Defensa en España” y ha contado con diversos ponentes, civiles y militares, de reconocido prestigio.

Durante la segunda jornada intervinieron en sendas conferencias el director de las jornadas y profesor de Relaciones Internacionales de la UNED, Carlos Echeverría, “Cultura de defensa y geopolítica: su influencia sobre el papel de los estados en las relaciones internacionales”. El periodista José Luis Navazo trató sobre el tema sobre “Lenguaje y comunicación: la agenda mediática, pilar de la proyección de la cultura de defensa”. Y para finalizar, el catedrático de la Universidad de Valladolid, Ricardo Martín de la Guardia, expuso la cultura de defensa a través de la historia y se centró en la llamada guerra de guerrillas.

Las jornadas finalizaron ayer día 28 con la última conferencia del coronel y analista geopolítico Pedro Baños sobre “Pensar la defensa en el siglo XXI: análisis de riesgos”. El coronel del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Ignacio Fuente, analizó la necesidad de una conciencia nacional de defensa y el papel de la cultura de defensa.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda y tras la clausura, a las 20:55 tuvo lugar un arriado público de la Bandera, donde participaron los ponentes de las conferencias de las distintas jornadas, que tuvo lugar frente al edificio de la Comandancia General, y que dio colofón final a las XV Jornadas sobre Geopolítica y Geoestrategia en Ceuta.