Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Novas

jueves 8 de junio de 2017

Número: 35

El jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER) realiza una visita de Inspección a la COMGECEU.

El teniente general comprobó de primera mano el grado de instrucción y adiestramiento, así como las instalaciones para ello.

Honores a GEFUTER.

Honores a GEFUTER (Stte. Pedro Avilés).

Instalaciones del Serrallo.

Instalaciones del Serrallo (Stte. Pedro Avilés).

Ejercicio medios a/a.

Ejercicio medios a/a (Stte. Pedro Avilés).

El pasado, jueves 8 de junio, el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), mando al que está directamente subordinada la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), realizó una visita de inspección a las diferentes unidades e instalaciones de instrucción y adiestramiento de la misma.

A primera hora de la mañana, tras recibir los honores reglamentarios en la base “Teniente Ruiz” de una compañía compuesta por escuadra de gastadores de la ULOG 23, banda de guerra del 2º Tercio de la Legión, Música de la COMGECEU, enseña nacional del citado Tercio y tres secciones (2º Tercio, Grupo de Regulares 54 y RAMIX 30), el teniente general se desplazó al acuartelamiento del “Serrallo” donde pudo visitar las instalaciones del polígono de combate en zona urbanizada, entre las que se encuentran la zona de prácticas de explosivos, obstáculo de apertura de puertas, puente Bailey, casa de tiro y pista de decisión (obstáculos).

A continuación se trasladó al acuartelamiento “Coronel Galindo” donde pudo ver un ejercicio de puestos de mando en la sala táctica, el sistema de simulación de combate “Steel Beasts” y los talleres de mantenimiento de los vehículos acorazados.

Posteriormente, en el polígono de combate urbano “Punta Blanca” (K8) presenció un ejercicio en el que se incluían actividades de control de masas, combate subterráneo y aislamiento de zona.

Tras esta actividad se desplazó al acuartelamiento “El Hacho” donde se le expuso un ejercicio de integración y colaboración aérea y comprobó el despliegue de los medios antiaéreos que dispone la COMGECEU.

Finalizó la mañana en el edificio del cuartel general de la Comandancia en donde firmó en el libro de honor de la misma.