Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Novas

lunes 27 de abril de 2020

Número: 03

APORTACIÓN DEL RACTA-4 A LA OPERACIÓN “BALMIS”

Agradecimientos

RACTA 4

Coordinación previa (termonebulización)

RACTA 4

Tareas de desinfeccion

RACTA 4

 

Enmarcadas dentro de las actuaciones que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo en la Operación “Balmis”, por la que las unidades aportan sus capacidades para luchar contra la pandemia causada por el Covid-19, el Regimiento viene realizando desde el mes de marzo, misiones de desinfección de instalaciones en diversas localidades.

Previa notificación y coordinación con las autoridades locales, pelotones constituidos por personal y equipos del RACTA 4 y del CEFOT-2, han llevado a cabo los siguientes despliegues:

29 de marzo, desinfección de zonas comunes en la residencia de mayores “Nuestra Señora de los Remedios” de Ubrique (Cádiz).

1 y 2 de abril, actuaciones de desinfección en vía pública en las localidades de Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario, provincia de Cádiz.

7 y 8 de abril, desinfección de instalaciones en el Centro Penitenciario y en el Centro de Inserción Social “David Beltrán Catalá”, respectivamente, ambos en Huelva.

9 de abril, desinfección de zonas comunes (interiores y exteriores) en el centro penitenciario “Botafuegos”, de Algeciras (Cádiz).

15 y 16 de abril, tareas de desinfección de zonas comunes en diversas instalaciones de Ayamonte, en concreto en la residencia de mayores “Lerdo de Tejada”, el Centro de Salud y en la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente “ASPREATO” y en la hospedería “Reina de los Ángeles” de Aracena, ambas en la provincia de Huelva.

22 de abril, último de los realizados hasta la fecha, consistió en un doble despliegue: durante la mañana se procedió a desinfectar las zonas comunes de la Residencia de Mayores “DOMUS VI Monte Jara”, en Tharsis (Huelva) y por la tarde, se actuó en el Centro de Salud de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

En todos y cada uno de los despliegues, acabada su tarea y satisfechos por la misión cumplida, los componentes de los equipos reciben emocionados antes de su regreso a la Unidad, las cálidas muestras de agradecimiento con que son despedidos por los responsables de instalaciones, personal sanitario y residentes.