Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Novas

miércoles 4 de marzo de 2020

Número: 01

ACTIVACIÓN UDACTA I/20 SANLÚCAR DE BARRAMEDA

EXPOSICION ARMAMENTO Y MATERIAL

RACTA 4

VISITA COLEGIO

RACTA 4

Durante la semana del 17 al 23 de febrero, la UDACTA (Unidad de Defensa de Artillería de costa) I/20 ha sido desplegada en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con la misión principal de contribuir a la vigilancia del espacio marítimo del estrecho, más concretamente de la desembocadura del río Guadalquivir, debido al incremento de las actividades de tráfico ilegal de estupefacientes en la zona. La unidad ha sido integrada dentro del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) de Cartagena, realizando colaboraciones con los buques de acción marítima P-46 “Furor” y P-71 “Serviola”.

Cabe destacar la participación en esta ocasión de una Unidad de Protección del Regimiento de Infantería “La Reina nº 2” (Córdoba), que, junto con los Cuerpos de Seguridad de la ciudad, han desempeñado una labor fundamental para garantizar la seguridad del personal y material en los asentamientos. Precisamente, la ubicación de la mayor parte de éstos en zonas públicas y urbanas en el interior de la localidad, ha sido una de las principales novedades de esta activación, con la responsabilidad que conlleva representar al Regimiento y por ende, a las Fuerzas Armadas, en estas situaciones.

Sin dejar de lado la misión principal de vigilancia continuada del espacio marítimo, el personal de la UDACTA también ha querido dar a conocer el material y el trabajo del Regimiento a la población local, especialmente a los colegios de la zona, que han podido disfrutar de una demostración de entrada y salida de posición de un obús 155/52, así como de una exposición de diverso material (traje NBQ, Fusil HK G-36, Radioteléfonos) y vehículos (ambulancia, DT 9KA-410, VET) tanto del RACTA, como del Regimiento “La Reina”, cuyos componentes, en una actitud siempre colaborativa, no han dejado pasar la oportunidad de interactuar con la población civil.

Durante el periodo en el que la UDACTA llevó a cabo sus cometidos, se cumplieron todos los objetivos asignados por el MVSM de manera satisfactoria.