Imagen de fondo

Novas

viernes 29 de julio de 2022

Número: 20

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Emotiva ceremonia de Jura o Promesa ante la Bandera en el Centro de Formación de Tropa 2.

Formación

Formación

Paso de a uno

Paso de a uno

Entrega de ramo de flores

Entrega de ramo de flores

Tras finalizar la fase de formación militar general en el Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), un total de 350 aspirantes a militar profesional de tropa del Ejército de Tierra, entre ellos 37 mujeres, han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera en el día de hoy, 29 de julio de 2022. El solemne acto fue presidido por el general de división Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina, con sede en Granada.

El Acuartelamiento Camposoto se vistió de gala para estar a la altura del compromiso y la entrega que estos alumnos, pertenecientes al Ciclo 1º/2022, han demostrado en su trayecto en la fase de formación militar general desde su incorporación el pasado 23 de mayo. 
 
La emoción era más que evidente en estos nuevos militares, que asumían la responsabilidad que conlleva ser los protagonistas de un acto como el que nos ha ocupado y siempre pendientes a que no fallase ni un solo detalle para que los más de 2200 invitados, entre los que se encontraban sus más queridos familiares y amigos, pudieran disfrutar de tan importante momento en la vida de todos ellos.
 
El acto comenzó a las 09:00 horas, en la explanada de Jura del Acuartelamiento ‘Camposoto’, estando la fuerza en formación al mando del comandante jefe del Batallón de alumnos “Isla de León”, Ramón García y compuesta por la escuadra de gastadores del CEFOT-2, la Unidad de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y dos compañías de aspirantes a militar profesional de tropa, los auténticos protagonistas de la ceremonia.
 
Los aspirantes realizaron su juramento o promesa ante dos Enseñas Nacionales, concretamente, la Bandera del Centro de Formación de Tropa nº 2 y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.
 
El coronel director del CEFOT-2, Pablo Delgado de Luque, hizo entrega de un ramo de flores a una madre de un alumno, en representación de todas las madres de los jurandos. Posteriormente procedió a la toma de Juramento, el desfile de a uno ante la Bandera para sellar su compromiso y el desfile de a tres como señal de que la Patria acepta su promesa y la acoge.
 
Como reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta, el coronel hizo entrega de un diploma acreditando al número uno de la fase de formación militar general. A continuación, el  director dirigió unas palabras de estímulo a los alumnos, destacando ‘el reconocimiento a la familia, pues es en ella donde os han inculcado  el sentimiento  de amor a España, y la responsabilidad, que estamos seguros de que asumís con orgullo  al sellar públicamente este compromiso de Servicio a España’.
 
El acto finalizó con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y el desfile ante la autoridad que presidió el acto.
 
Los ya nuevos soldados culminarán este periodo con la firma de su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un merecido descanso, regresando al centro de formación el próximo 29 de agosto, con motivo del inicio de la fase de formación específica y de especialidad fundamental, que se extenderá hasta el próximo 21 de octubre.