Imagen de fondo

Novas

viernes 7 de mayo de 2021

Número: 20210507

El CEFOT-2 recibe la visita de la Revista Española de Defensa

En el Acuartelamiento Camposoto (Cádiz)

Educación Físico militar

Educación Físico militar (Foto: CEFOT-2)

En Galería de tiro NOPTEL

En Galería de tiro NOPTEL (Foto: CEFOT-2)

Entrevista a alumnos online

Entrevista a alumnos online (Foto: CEFOT-2)

 

El pasado día 6 de mayo, un equipo de la Revista Española de Defensa realizó un reportaje en el Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), con objeto de mostrar la formación académico-militar que los Alumnos pertenecientes al Ciclo 2º/2020 reciben, con motivo de la situación sanitaria actual, en la modalidad semipresencial.

 

Durante una atareada jornada en el Centro, los reporteros asistieron a las diferentes actividades que ese día realizaban los Alumnos durante su fase presencial, con enseñanzas tales como clases teóricas en las aulas, orden cerrado, instrucción físico militar, tiro en sala NOPTEL o instrucción de combate.

 

También quedaron gratamente sorprendidos con la metodología que aplica el Centro en cuanto a la enseñanza a distancia, la cual permite que los Alumnos puedan, desde sus lugares de residencia, seguir un riguroso programa docente que permite, incluso, el seguimiento por parte de los profesores presentes en el CEFOT de actividades tan específicas como la educación física o la topografía. Incluso la reportera Elena Tarilonte tuvo la oportunidad de entrevistar a varios alumnos en modo online.