Imagen de fondo

Novas

viernes 30 de octubre de 2020

Número: 20201030

"Solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera de 365 nuevos Soldados y 32 Reservistas Voluntarios"

En el Acuartelamiento “Camposoto”

Pasando de a tres

Pasando de a tres (Foto: CEFOT-2)

Entrega de Diploma a los numeros 1

Entrega de Diploma a los numeros 1 (Foto: CEFOT-2)

Desfile ante la Autoridad

Desfile ante la Autoridad (Foto: CEFOT-2)

 

El pasado día 24 de agosto, 394 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al primer turno del Primer Ciclo del año 2020 se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2).  Pasados dos intensos meses del periodo de Formación Militar General, en la que se han alternado los periodos presenciales con periodos de enseñanza virtual, 365 Alumnos, entre ellos 27 mujeres, junto con 32 Aspirantes a Reservista Voluntario de la Convocatoria del año 2019 (23 hombres y 9 mujeres) correspondientes a las categorías de Oficial, Suboficial y Tropa han realizado su juramento o promesa ante la Bandera en un Solemne Acto celebrado el día 30 de octubre en el Acuartelamiento “Camposoto”.


Los Aspirantes a Reservistas Voluntarios hicieron su presentación en el Centro el día 18 de octubre y acaban de finalizar el Periodo de Formación Militar Básica tras dos semanas de un exigente programa de instrucción.


El solemne Acto fue presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, y estuvo caracterizado por la ausencia del  habitual acompañamiento de familiares y amigos que en estas ocasiones suelen llenar de cariño la explanada de juras del Centro de Formación y que este año han tenido que prohibirse debido a las medidas sanitarias y de prevención frente al COVID19.


La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos “Isla de León” D. Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al primer turno del Ciclo 1º/2020 y la Unidad de Aspirantes a Reservistas Voluntarios.


Los jurandos juraron o prometieron ante la Bandera del Centro de Formación de Tropa nº 2 y el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 manteniendo las debidas medidas de distanciamiento durante todo el acto.


En el transcurso del acto el Coronel Director del Centro hizo entrega de un diploma a los Alumnos que ha terminado como número 1, tanto en la Fase de Formación Militar General de esta tanda del Ciclo, como al Alumno Reservista Voluntario de la Convocatoria de 2019.


Los nuevos Soldados, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales.


El próximo día 20 de noviembre realizarán la Jura o Promesa ante la Bandera los Alumnos Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al segundo turno del Ciclo 1º/2020.