Imagen de fondo

Novas

viernes 17 de abril de 2020

Número: 20200417

Los equipos de prevención y desinfección del CEFOT-2 y del RACTA-4 actúan en diversas localidades

En la provincia de Huelva

NOT_0636

Poniendose el equipo de protección (Foto: CEFOT-2)

NOT_0637

Desinfección por los alrededores (Foto: CEFOT-2)

NOT_0638

Desinfección en las instalaciones (Foto: CEFOT-2)

 

Durante los días 15 y 16 de abril, los equipos de prevención y desinfección constituidos por componentes del Centro de Formación Nº 2 (CEFOT-2) y del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 (RACTA 4), ambos localizados en San Fernando (Cádiz), llevaron a cabo tareas de prevención y desinfección en las localidades de Ayamonte y Aracena (Huelva).

 

Los despliegues se desarrollaron previa notificación y coordinación con las autoridades locales, centrándose las labores el día 15 en las zonas comunes de la Residencia de Mayores “Lerdo de Tejada”, del Centro de Salud y de la Asociación para la prevención y apoyo al drogodependiente (ASPREATO) de Ayamonte y el día 16 actuaron en la “Hospedería Reina de Los Ángeles”, situada en Aracena, ambas localidades de la provincia de Huelva.

 

De esta forma, se da continuidad a la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha contra esta pandemia en esta provincia, ya que se desplegó con anterioridad en la capital.

 

Dichas actuaciones se encuadran dentro de la Operación Balmis en la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades con el fin de erradicar la propagación del coronavirus.

 

Tras finalizar las labores de desinfección, el personal sanitario y los responsables de los diversos Centros, agradecieron el trabajo realizado por la Unidad desplegada, quedando patente el compromiso de las FAS de velar por la seguridad de los ciudadanos españoles.