jueves 28 de septiembre de 2017
Número: 20170928
En San Fernando (Cádiz)
Tiro en galería y en el campo (Foto: CEFOT-2)
Marcha de 8 Km (Foto: CEFOT-2)
Instrucción nocturna (Foto: CEFOT-2)
En el marco del Plan de Estudios diseñado para la Fase de Formación Militar General (FFMG), los alumnos profundizan en su aprendizaje y realizan actividades de Instrucción de Tiro e Instrucción de orden de Combate.
En lo relativo a la Instrucción de Tiro, la formación es progresiva. Tras las clases teóricas, se comienzan con las prácticas en simulador y galería de tiro neumáticos. Se insiste en la seguridad tanto previa al tiro como durante la ejecución de los ejercicios de tiro con fuego real.
La marcha de endurecimiento posibilita a los alumnos la adaptación a las exigencias físicas de la vida militar. Además se va fomentando los valores de cohesión y espíritu de equipo.
Finalmente, en la Instrucción nocturna se capacita a los alumnos para el movimiento y combate en ambiente nocturno.
Deben ser capaces de adaptarse al medio mediante el enmascaramiento, reaccionar ante luces y sonidos y adquirir técnicas para orientarse, moverse y combatir en dicho escenario.