Imagen de fondo

Novas

viernes 16 de enero de 2015

Número: 20150116

El Director del CEFOT 2 comparte una jornada con la primera tanda del Curso Básico PAC

En Alcantarilla (Murcia)

Alumnos practicando en la torre

Alumnos practicando en la torre

Salto de la torre

Salto de la torre

El Director del Centro arengando a los alumnos

El Director del Centro arengando a los alumnos

 

El pasado día 14 de enero de 2015, el Coronel Director del CEFOT 2, acompañado por el Suboficial Mayor del Centro, realizó una visita de inspección a los alumnos de la primera tanda del 2º Ciclo/2014, que realizan el Curso básico de paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", del Ejército del Aire, en la localidad de Alcantarilla (Murcia), donde agradeció al Coronel de la Base, y a todo su personal, su trabajo en la planificación y desarrollo del curso.

 

 De acuerdo con el programa del curso, durante esta jornada, los alumnos han realizado, entre otras actividades, el salto desde la torre de simulación de unos 20 metros de altura, actividad que, en presencia de los alumnos, también ha efectuado el Director del Centro, para que sirva de estímulo y motivación. Durante los periodos libres, el Coronel Director  y  el Suboficial Mayor han compartido impresiones, sobre el curso,  con los ya “Soldados  del ET”, dando una pequeña conferencia sobre el “miedo” y la necesidad de que el “Soldado” sea capaz de controlar este tipo de sensaciones. El Director entre otras cosas apuntó: “el miedo es libre…lo que verdaderamente distingue a un militar de un civil es la capacidad que aquel debe tener  para controlarlo”.

 

 Finalmente se visitó el Acuartelamiento “Santa Bárbara”, en Javalí Nuevo, dónde alumnos y profesores del CEFOT-2 disfrutan de las zonas de vida. Durante la visita, el Coronel Director agradeció al Teniente Coronel Jefe del BILPAC I y al Comandante Jefe de la USAC “Santa Bárbara” el magnífico apoyo que prestan al Centro, en lo que se refiere a alojamientos, personal o vehículos, facilitando sobremanera las gestiones que lleva consigo la organización de estos cursos.