Imagen de fondo

Novas

viernes 5 de septiembre de 2014

Número: 20140905

700 nuevos soldados juran Bandera en el CEFOT 2

Tras haber superado la fase de formación general militar

Pasando revista a la Fuerza

Pasando revista a la Fuerza

Las Banderas y el estandarte en el acto

Las Banderas y el estandarte en el acto

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

 

Tras su incorporación, el pasado día 16 de junio, de 720 alumnos de Tropa pertenecientes al Primer Ciclo del año 2014, después de realizar la evaluación práctica y teórica sobre los conocimientos adquiridos en los dos meses de formación militar básica, 700 de ellos han estampado la firma de su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, corroborándola con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, acto que ha presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza del Ejército de Tierra.


Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos la Diputada Nacional Dña. Felicidad Rodríguez Sánchez, en representación del Ayuntamiento de San Fernando, el Teniente de Alcalde, Delegado General del Área de Hacienda y Control D. Manuel Raposo Lagóstena, el Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz D. Manuel Estrella Ruiz, la Delegación de Andalucía Occidental de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, presidentes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, y una nutrida representación de la Armada.


La fuerza en formación, al mando del Comandante D. Jesús Acevedo Carrasco, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT 2, la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina y tres Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, 37 mujeres y 663 hombres, que juraron Bandera y que irán destinados a la Brigada Paracaidista, casi la mitad de ellos, y a unidades de Artillería de Campaña, de Ingenieros y de Transmisiones repartidas por muchos puntos de la geografía española.


En su alocución, el Coronel Director D. Fernando Caballero Echevarría, comenzó agradeciendo su asistencia al numerosísimo público, unas cinco mil personas entre familiares y amigos de los nuevos soldados, que se habían desplazado hasta la ciudad de San Fernando y tras felicitar a los alumnos por el juramento o promesa, les exhortó: “Lo especial del ciclo, por las condiciones de esta exigentísima convocatoria y la dureza de la formación en época estival, hace que estéis aquí solo los mejores, un mínimo porcentaje de los que lo intentaron, lo que hace que, probablemente, nos encontremos ante los mejores soldados que nunca hayamos tenido, lo que he podido comprobar viéndoos crecer como soldados.”. Y continuó diciéndoles: “Sin embargo, vuestra formación no ha terminado, os dije el día de vuestra presentación que esta profesión es muy exigente, no porque sea un caprichoso deseo de los mandos, sino porque, tras esta segunda fase de formación, muchos de vosotros, como lo han venido haciendo miles de soldados españoles, os desplazareis a lejanos escenarios, donde fuerzas hostiles tratan de imponer su ley a unos pueblos que, como nosotros, solo quieren vivir en paz. Esta será vuestra misión y vuestra responsabilidad, llevar allí los valores de nuestra sociedad, la paz y la seguridad, y devolver a esos países a la “normalidad” de la vida.”


Los 700 nuevos soldados continuarán con la formación específica de su especialidad hasta el día 17 de octubre, fecha en la que se despedirán de San Fernando para incorporarse a sus unidades de destino.