Imagen de fondo

Novas

lunes 21 de julio de 2014

Número: 20140721

Primera visita institucional al Acuartelamiento de Camposoto

El JEME visita el Centro de Formación de Tropa nº 2

En la zona de Instrucción y Adiestramiento

En la zona de Instrucción y Adiestramiento

Visitando las instalaciones

Visitando las instalaciones

Reunión con Cuadros de Mandos

Reunión con Cuadros de Mandos


El General de Ejército Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado el día 17 de julio, su primera visita a las instalaciones del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT 2) y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4), ubicados en el Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando-Cádiz). Esta actividad se incluye en el programa que lleva a cabo el JEME, de forma periódica, para tener un mayor contacto personal con el día a día de las distintas unidades.

 

A su llegada al acuartelamiento fue recibido por el Coronel D. Fernando Caballero Echevarría, Jefe del Acuartelamiento y del CEFOT 2, trasladándose al RACTA nº 4, donde una Batería le rindió los honores que por ordenanza le corresponde, saludando a continuación a los jefes de las distintas unidades ubicadas en la base.

 

Se inició la jornada con una presentación del momento actual de las unidades, por parte de los jefes del Regimiento y del Centro de Formación. Después, tras una breve visita a las instalaciones del RACTA 4, el Director del Centro y el Jefe de la USAC acompañaron al JEME en un recorrido por la zona de instrucción asistiendo a diversas actividades que los alumnos realizan habitualmente, así como por las aulas, la galería de tiro neumático y simulador NOPTEL, la enfermería, el almacén básico de equipamiento y los alojamientos de los alumnos, entre otros.

 

Al finalizar este recorrido, tuvo una reunión con el personal de Tropa del Acuartelamiento en la cual trató diversos temas de interés, sobre todo se abordó el tema de personal. Tras ésta, se reunió con los Cuadros de Mando. Posteriormente se trasladó al comedor de Tropa, donde presenció la distribución de la comida, pasando a continuación a comer con una comisión de Mandos y Tropa del Acuartelamiento.

 

Antes de su marcha, firmó en el Libro de Honor del Centro, destacando “el esfuerzo diario y la dedicación de todos sus componentes”, felicitándoles por “el espíritu, como ejemplo de servicio”.