Imagen de fondo

Novas

jueves 10 de julio de 2014

Número: 20140710

El Subdirector de Enseñanza visita el CEFOT 2

Pasa un día de instrucción con los nuevos alumnos

Comprobando los resultados del tiro

Comprobando los resultados del tiro

Con la marcha de 12 km

Con la marcha de 12 km

Dirigiéndose a todos los alumnos en el comedor

Dirigiéndose a todos los alumnos en el comedor


El día 9 de julio, el General de Brigada DEM,  D. Antonio Ruiz Benítez, Subdirector de Enseñanza, ha visitado el Centro de Formación de Tropa nº 2, asistiendo a las distintas actividades desarrolladas por los más de 730 alumnos pertenecientes al primer Ciclo de la Convocatoria de este año, siguiendo el programa previsto para esta jornada.


Tras ser recibido por los Jefes y Suboficiales Mayores de las UCO alojadas en el Acuartelamiento se dirigió al campo de tiro donde presenció los tres primeros ejercicios de instrucción con el fusil HK G-36 E desarrollados por los alumnos de la 3ª Compañía. Posteriormente presenció en el camino de acceso a la playa, el regreso de la marcha táctica de 12 km,  programada para la 2ª Compañía.


A su regreso al Acuartelamiento, el Coronel Director D. Fernando Caballero Echevarría, realizó  una breve presentación donde recogió la situación actual del Centro, las mejoras llevadas a cabo desde la anterior visita y algunas conclusiones del ciclo.

 
Tras un breve descanso, en el que departió, en un ambiente distendido, con una comisión de Cuadros de Mando y Tropa, no implicados en el programa de formación, continuó la visita realizando un recorrido por las distintas instalaciones del Centro, como la Escuela de Conductores, piscina olímpica, pistas deportivas, enfermería, aulas, pista de silencio y de combate, entre otras.


Durante su recorrido contactó con las unidades de alumnos que trabajaban en el campo de instrucción y con las que recibían diferentes teóricas en las aulas, donde aprovechó para trasmitir a los futuros soldados el efusivo saludo del General Director de Enseñanza, D. Mariano Bayo de la Fuente, así como, para exhortarles, recalcando la importancia de desarrollar una buena formación física, intelectual y moral.


Tras presenciar la distribución de la comida de los alumnos, ensalzó la decisión de los AMPT de elegir la carrera de soldado, reiteró la importancia para el Ejército de que se esfuercen para alcanzar una completa formación, así como, la calidad humana de los hombres y mujeres del Ejército, y,  finalmente, acompañado por los Jefes de la UCO y una comisión de Mandos del Acuartelamiento, degustó el menú del día.