Imagen de fondo

Novas

martes 8 de julio de 2014

Número: 20140708

4ª Aniversario del CEFOT 2

Desde el cambio de denominación de CIMOV a CEFOT

Miembros del Centro y alumnos corriendo

Miembros del Centro y alumnos corriendo

Exposición estática de material

Exposición estática de material

Los padres de Jesús en memoria de su hijo

Los padres de Jesús en memoria de su hijo

 

El pasado día 30 de junio se cumplió el 4º Aniversario del CEFOT 2, cuya celebración se adelantó al viernes día 27. Con este motivo el Centro desarrolló una jornada de puertas abiertas, en la que se encuadraron una serie de actividades y actos en el  Acuartelamiento, buscando la confraternización cívico-militar con las asociaciones de vecinos de la zona de Camposoto y tratando de no alterar el programa de formación de los aspirantes. Para la preparación de los actos se contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, el RACTA-4 y la USAC del Acuartelamiento.


Así, a las 9.00 horas, tuvo lugar una carrera solidaría, de unos 6 Km, en homenaje al Cabo 1º Jesús Gascón, fallecido por enfermedad a mediados de 2013, en la que participaron unos seiscientos corredores, además de todo el personal del Centro en formación -incluido el batallón de alumnos-, encabezado por el Coronel Director.


Terminada la prueba se procedió a la entrega de premios por las Autoridades presentes, destacando la presencia de la “artillera de honor” y Diputada Nacional por la provincia de Cádiz, Dª Felicidad Rodríguez, el Coronel Jefe del RACTA 4, el Capitán de Navío Director del Instituto Hidrográfico, los Presidentes de las Asociaciones Benéfica "Pan Nuestro", Asociación de lucha Contra el Cáncer de San Fernando y de las Asociaciones de vecinos limítrofes.


Posteriormente, sobre las 11.00 horas se inició la visita a la exposición estática en la explanada de Instrucción (armamento, vehículos, ambulancias, equipo NBQ, de combate y campaña, material de topografía y transmisiones o simulador de tiro NOPTEL), que simultaneaba con otras actividades dinámicas (entrada y salida de posición de una Sección de obuses 155/52 del GACTA I/4, toques de marchas militares por parte de las bandas del CEFOT 2 y RACTA 4, movimientos por parte de las escuadras de gastadores/batidores, de ambas unidades). Además, debido a que  entre los acompañantes se encontraban más de 20 % de niños, de los colegios limítrofes y de las barriadas colindantes, se montó un castillo hinchable, una guardería y otras atracciones especiales para pequeños.


A partir de las 13.00 horas, tuvo lugar una formación militar por parte del CEFOT-2, con Banda, Escuadra y el Batallón de Alumnos, en la que, después de la alocución del Coronel Director del Centro D. Fernando Caballero Echevarría, se desarrolló un emotivo acto a los que dieron su vida por España, con  guiones y Banderines, en el que la Corona de laurel la colocaron los padres del citado Cabo 1º.


Como colofón de la jornada se celebró, en el comedor del Acuartelamiento, un acto social de clausura, al que se invitó a todo el personal civil asistente, que compartió el momento con los alumnos, Mandos y Tropa del Centro, así como con antiguos miembros de la Unidad, invitados para conmemorar el aniversario, una comisión del resto de Unidades del Acuartelamiento y de la Plaza, familiares y amigos. Asimismo se sumó al acto de clausura de la jornada el Alcalde de San Fernando y Presidente de la Diputación de Cádiz, D. José Loaiza García.


Así, el día se transformó en una jornada de encuentro, donde hubo momentos para recordar viejas anécdotas, trasmitir experiencias e intercambiar impresiones, en definitiva, estrechar los lazos entre los miembros del Centro, con los antiguos componentes del CIR 16, CIR SUR y CIMOV 2 y el personal civil de la Ciudad.