Imagen de fondo

Novas

miércoles 19 de febrero de 2014

Número: 20140219

Los alumnos del CEFOT 2 siguen donando sangre

Continúa la campaña de donación en Camposoto

Sala llena de alumnos donando sangre

Sala llena de alumnos donando sangre

Sala de enfermería para donaciones

Sala de enfermería para donaciones

Personal ASAN y equipo de donaciones

Personal ASAN y equipo de donaciones

 

El día 19 de febrero tuvo lugar en el Acuartelamiento de Camposoto, la segunda etapa de la campaña de donación de sangre que comenzó el pasado día 18 de noviembre y que ha sido coordinada por los Servicios Sanitarios de las Unidades ubicadas en Camposoto junto con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


El CRTS de Cádiz regresó al Botiquín del acuartelamiento, con un equipo formado por el Responsable Técnico de Área de Promoción-Donación, dos médicos, cuatro enfermeros/as y un celador/conductor.
Esta jornada se ha realizado antes de que finalizase el ciclo único de 2013, aunque no antes de los tres meses recomendables antes de volver a donar  sangre. La asistencia  total para la donación de sangre fue de 138,  de los cuales 90 fueron alumnos del CEFOT 2.


Esta campaña no finaliza, y se extenderá a lo largo de todo este año ya que, a partir de mediados de junio, más de 700 alumnos del primer ciclo de formación de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa de la convocatoria de 2014, realizarán su fase de formación en este centro durante los cuatro meses siguientes.

 

¡¡¡UNA DONACIÓN DE SANGRE  SALVA UNA VIDA O MEJORA EL ESTADO DE SALUD DE TRES PACIENTES!!!