Imagen de fondo

Novas

viernes 15 de noviembre de 2013

Número: 20131115

Continua la formación de los AMPT en el CEFOT-2

Marcha táctica de 8 Km.

Marcha táctica de 8 Km.

Entrenamiento en la galería de tiro

Entrenamiento en la galería de tiro

Línea de tiro

Línea de tiro

Durante la tercera semana de la Formación General Militar, los alumnos del Ciclo único 2013 han realizado la primera marcha programada de 8 kilómetros, en las inmediaciones de la playa de Camposoto.  Previo a la marcha,  se les informó sobre las normas de disciplina, higiene, vestuario, armamento y equipo, para su correcto desarrollo, en el respeto al medio ambiente. Asimismo, durante su transcurso, el cuadro de profesores supervisó la puesta en práctica de las lecciones impartidas al objeto de evitar los problemas que este tipo de actividad suelen generar.

Siguiendo el programa de la Fase de Formación General Militar, en la cuarta semana, los alumnos desarrollaron prácticas, previas a los ejercicios de Tiro de fuego real,  en la galería de Tiro Neumático, con carabina de aire comprimido y con el simulador NOPTEL.

Durante estas prácticas que, para ser el primer ejercicio de fuego real arrojaron unos excelentes resultados, se hizo hincapié, además de en otros aspectos, en la trascendencia de atender a todas las “reglas elementales de seguridad en el manejo de las armas de fuego”.