Imagen de fondo

Novas

martes 29 de octubre de 2024

Número: 14

En el acuartelamiento Santa Ana, Cáceres

Acto de Clausura del Primer Ciclo de 2024 en el Centro de Formación de Tropa N.º 1

Formación batallón de alumnos.

Formación batallón de alumnos.

Alumnos primeros de promoción.

Alumnos primeros de promoción.

Entrega de diplomas.

Entrega de diplomas.

Tras haber completado los últimos contenidos del currículo para el acceso a la escala de tropa, el 1º ciclo de 2024, da por concluida su Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFME y EF), con el egreso de los 1298 nuevos soldados del CEFOT 1. En los próximos días se incorporarán a las diferentes unidades del Ejército de Tierra, comenzando para ellos una nueva etapa en su trayectoria profesional.

En el desarrollo del acto de clausura, se hizo entrega del diploma acreditativo de haber obtenido el número uno a los primeros de cada una de las dos especialidades fundamentales que se han impartido en el Centro en el presente ciclo, resultando número uno de este ciclo, el soldado de la especialidad fundamental de Infantería, Sayri Alison Morales Y., y el mejor alumno de la especialidad de Caballería  Alex Toro P.

Las últimas semanas los alumnos de este 1º ciclo 2024 han realizado un ejercicio ALFA de esta fase especifica en el campo de maniobras de Santa Ana.

En el desarrollo del ejercicio, los alumnos han afianzado las enseñanzas que los profesores de este Centro, junto con los comisionados de otras unidades han impartido a los alumnos durante su periodo de formación y han servido de evaluación de innumerables materias prácticas de los módulos de instrucción y adiestramiento y también de los de especialidad fundamental.

En el trascurso de la ceremonia de clausura, el coronel director del Centro se dirigió a los 1188 hombres y 110  mujeres que formaron por última vez en la explanada de jura de este Centro de Formación para trasmitirles su enhorabuena por el logro conseguido y les estímulo para obrar siempre bien, con honradez, esfuerzo y permanente disponibilidad en beneficio del Ejército y de España; les deseó la mejor de las suertes y les transmitió su confianza en que su preparación, les ayudará una vez se incorporen a sus unidades, recordándoles que los soldados que antes admiraban e inspiraron su vocación, ahora son ellos.

Trascurridos los plazos reglamentarios, las unidades de destino, dispersas por toda la geografía española, recibirán a los nuevos soldados.