Imagen de fondo

Novas

martes 9 de julio de 2024

Número: 10

En Cáceres, en el Campo de Maniobra de Santa Ana

Los alumnos del CEFOT 1, culminan sus primeras maniobras de la Fase Formación Militar General

Marcha 12 Km

Marcha 12 Km

Topográfica nocturna

Topográfica nocturna

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

Los alumnos del 1 Ciclo 2024 afrontaron con ilusión e incertidumbre, la semana más dura y exigente de la Fase de Formación Militar General.

Durante las últimas semanas del mes de junio, en el Campo de Maniobra de Santa Ana, los alumnos encuadrados en las cuatro compañías del Batallón de alumnos (1ª compañía “ALONSO DE MENDOZA” , 2ª compañía “HERNÁN CORTÉS”,  3ª compañía “MARTÍN CEREZO”,  y 4ª compañía “FRANCISCO PIZARRO”) han realizado ejercicios de tiro, topografía, marcha de endurecimiento, siendo evaluados de forma práctica de los conocimientos adquiridos en semanas anteriores.

Cabe destacar entre otras, la topográfica nocturna y la marcha de endurecimiento.

 La topográfica nocturna debido a que, a la dificultad ya inherente de la misma, hay que sumar la baja visibilidad y el movimiento en solitario de los alumnos por el campo de maniobras, haciendo que esta actividad sea uno de los momentos más recordado de los inicios de todo militar.

La marcha de endurecimiento es otra de las practicas que se realizan durante esta semana, siendo de una distancia aproximada de 12 kilómetros, y realizándose con la mochila de campaña, para así ir aumentando la dificultad de forma progresiva, en distancia y equipamiento, con respecto a la primera marcha que realizaron en esta fase de formación, de 8 kilómetros y con mochila de combate.

Todo ello con el condicionante de la meteorología, que durante estas semanas ha endurecido la instrucción, haciendo que afloren los valores que se inculcan en este Centro de Formación de Tropa Nº1 como son, el espíritu de sacrificio, el compañerismo y la disciplina por nombrar alguno de ellos.

Una vez superado el ejercicio “Alfa”, los alumnos empezaran a preparar la Jura de Bandera del próximo 13 de julio perfeccionando su instrucción en orden cerrado para así culminar de forma brillante la Fase de Formación General Militar y comenzar sus ansiadas vacaciones de verano con la satisfacción del deber cumplido.