Imagen de fondo

Novas

martes 24 de enero de 2023

Número: 1

En Cáceres.

Inauguración de la Exposición de las obras de la VII Edición del Concurso las Bellas Artes en las Fuerzas Armadas y Blindados del Mundo.

Exposición

Exposición

Premiada

Premiada concurso

El coronel director del Centro de Formación de Tropa N.º 1 y comandante militar de la plaza y provincia de Cáceres, Juan Manuel Martel Gómez acompañado de autoridades civiles y militares de la ciudad de Cáceres inauguró la Exposición de las obras presentadas a concurso en la VII edición de las Bellas Artes en las Fuerzas Armadas.

El Palacio de las Cigüeñas volvió abrir sus puertas para, como se vienen haciendo año tras año, acoger a la asociación "Amigos del CIR" de Cáceres, para presentar las obras presentadas a concurso, a la que se suma una nutrida representación de maquetas de blindados del mundo.

La Asociación de “Amigos del CIR” viene colaborando con el CEFOT 1 desde que diera sus primeros pasos en diciembre de 2013 con motivo del 50 aniversario de la creación del CIR Número 3, en Cáceres. La asociación, compuesta por personal civil y militar en la reserva o retirado, procedente de todo el tejido social cacereño, pretende difundir los valores de la Institución Militar, además de fomentar el conocimiento histórico y cultural que atesoró aquel Centro de Instrucción de Reclutas, y que mantiene hasta el hoy, el CEFOT 1. 

Con estos Premios y Exposición, la Asociación pretende promover e incentivar la creación plástica relacionada con la cultura de Defensa, el conocimiento y la valoración por parte de la sociedad civil cacereñas, de sus Fuerzas Armadas en general y del Ejercito de Tierra y del Centro, en particular.

     La exposición, que se completa con una serie de maquetas de blindados del mundo, cedidas por el coleccionista  Pedro Manuel Benítez Floriano,  permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 de febrero en horario de:

     Sábados de 11:00 h a 14:00 h y 17:00 h a 20:00 h.

     Domingos de 11:00 h a 14:00 h.