Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Novas

jueves 5 de diciembre de 2019

Número:

Celebración de Nuestra Patrona Santa Bárbara en el RACA 11 de Burgos

El General pasando revista a la Fuerza en formación

El General pasando revista a la Fuerza en formación

El Presidente de la Diputación con el título de Artillero Honorario

El Presidente de la Diputación con el título de Artillero Honorario

Desfile de la Fuerza participante ante la Autoridad que ha presidido en acto.

Desfile de la Fuerza participante ante la Autoridad que ha presidido en acto.

El día 4 de diciembre se ha celebrado en el Regimiento de Artillería de Campaña n.º 11 de Castrillo del Val, el tradicional acto de celebración de Santa Bárbara.


 

A las 11 se celebró una misa en honor a nuestra Excelsa Patrona, y a continuación la parada militar.


 

En el patio de armas del Regimiento, estaba formado la Escuadra de Gastadores del RACA 11, Banda y Música del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial, la Plana Mayor de Mando y tres Baterías del Grupo de Artillería de Campaña I/11 todo ello al Mando de su Teniente Coronel Jefe, Rafael Blasco Macías. Así mismo y en un lateral de la explanada, se encontraban dispuestas tres piezas de artillería, que han realizado las salvas de honor.


 

El acto ha estado presidido por el General Manuel Martínez Ramírez, Secretario General del Mando de Personal del Ejército de Tierra, y al mismo han asistido el Alcalde de Castrillo del Val Jorge Mínguez, El Presidente del TSJCYL Jose Luis Concepción, El Presidente de la Diputación César Rico, el Alcalde de Ibeas de Juarros Jose Ignacio Colina, así como autoridades militares de la Plaza de Burgos.


 

Durante la Parada Militar, se ha realizado el nombramiento de “Artillero de Honor” a la Excma. Diputación Provincial de Burgos, en la persona de su Presidente D. Cesar Rico Ruiz, por su”inestimable colaboración, apoyo y compromiso, demostrados al Regimiento, durante el año 2019”. A continuación, tuvo lugar la entrega de condecoraciones, al personal que ha sido merecedor de las mismas, durante el presente año.


 

Para finalizar se ha realizado un Homenaje a los que dieron su vida por España; a continuación se ha entonado el “Himno de los Artilleros” y por último la Fuerza en formación ha desfilado ante la autoridad que ha presidido el acto.