Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Barcelona' nº 63

Novas

jueves 26 de marzo de 2026

Número: 05

Ejercicio ALFA del Regimiento de Infantería ‘Barcelona’ 63 en Sant Climent Sescebes.

RI63

Fuego de Mortero

RI63

Liempieza de edificaciones

RI63

Combate en zona urbana

El regimiento de infantería ‘Barcelona’ nº 63 ha desarrollado el ejercicio táctico ALFA en Sant Climent Sescebes (Girona), centrado en el reconocimiento de un objetivo estratégico y su posterior control mediante un paso de escalón a vanguardia.

La actividad, planteada en un entorno que simula condiciones de combate moderno, tuvo como finalidad evaluar la capacidad de las unidades para proyectarse desde posiciones retrasadas hasta primera línea, manteniendo la cohesión operativa y la iniciativa táctica.

En una primera fase, elementos de reconocimiento obtuvieron información en tiempo real sobre el terreno y las posibles amenazas, identificando accesos, posiciones defensivas y rutas de aproximación.

A continuación, se llevó a cabo el paso de escalón a vanguardia, mediante el desplazamiento coordinado de unidades hacia posiciones avanzadas, garantizando en todo momento el mando y control de la operación.

Finalmente, las fuerzas ejecutaron el asalto al objetivo, combinando maniobra y apoyos, lo que permitió su aseguramiento en un tiempo reducido.

Este ejercicio se enmarca en el ciclo de preparación del regimiento de infantería ‘Barcelona’ nº 63, orientado a mantener un alto nivel de disponibilidad operativa para el cumplimiento de sus misiones.

R.I. BARCELONA 63

'POR SUS HECHOS, LE CONOCERÁN'