Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de septiembre de 2021

Número: 14

Toma de posesión del Coronel Bernal como nuevo SEGENIGE

Autoridades asistentes al acto

Numerosas autoridades acompañaron al coronel en su toma de posesión

El coronel jurando

Solemne juramento

El IGE presidio el de toma de posesión

Palabras del IGE presentando al nuevo SEGENIGE

Este jueves 9 de septiembre ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Capitanía General de Barcelona la toma de posesión del coronel Bernal como Secretario General de la Inspección General del Ejército.

Al acto, presidido por el Inspector General del Ejército de Tierra, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, han asistido varias autoridades militares, varios cuerpos de las FCS, los Jefes de UCO de la plaza, y así como una nutrida representación del personal de la Jefatura de la Inspección General.

Tras la lectura de la orden de nombramiento, el coronel ha pronunciado la fórmula del solemne juramento, para posteriormente dirigirse a los asistentes. En sus palabras ha querido agradecer a la cadena de mando por hacerle acreedor de su confianza y por el honor que supone la responsabilidad del puesto hoy asumido, un puesto que conlleva un doble compromiso, hacia la unidad y hacia todo el personal que lo integra, y que se materializa en la fundamental misión de apoyo a la fuerza de la Inspección General, misión que ha de ser llevada a cabo bajo la visión de una Unidad, de un núcleo sin fisuras fiel al propósito del mando, con las herramientas de la anticipación y una comunicación oportuna y veraz, y con los valores de la disciplina, el trabajo y la lealtad como guía.

Acto seguido, el Inspector General se ha dirigido a los presentes, para resaltar la brillante carrera del coronel, a quien tiene como “un militar sobresaliente y completo, con una amplia experiencia en todos los campos de la milicia” y del que ha podido constatar que es “una persona serena, inteligente e intuitiva. Así, tras repasar el historial del coronel, el general ha tenido unas últimas palabras para hacer patente su confianza hacia el nuevo Secretario General, del que considera está en perfectas condiciones de asumir el cargo por su experiencia carácter y sobrada capacidad, y al que desea suerte y éxito en su misión bajo la máxima de que “la potencia de combate empieza en casa”.

A posteriori, tras los tradicionales vivas, el Inspector General dio por terminado el acto agradeciendo la presencia a los asistentes.